Maduro exhorta a Hollande a que no se sume a guerra contra Siria

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro, arribó la mañana de este viernes a Paramaribo, Surinam, para participar de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Desde Surinam, el primer mandatario reiteró su intención de enviar una comunicación a su homólogo estadounidense, Barack Obama, exhortándolo a que no continúe «esta guerra contra Siria». Añadió que enviará copia de la misiva al presidente francés, François Hollande, quien estaría «sonando los tambores de la guerra injusta contra el pueblo sirio».

- Publicidad -

Resaltó que alrededor de 60% de los franceses no están de acuerdo con esta relación con Siria, por lo que exigió que Hollande escuche a su pueblo y «no se sume a la la guerra contra Siria».

En este encuentro de Unasur, se espera que los mandatarios busquen el fortalecimiento institucional del bloque.

El canciller venezolano, Elías Jaua, quien participó del consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, celebrado este jueves en la capital de Surinam, informó que en el encuentro se ratificará la lucha por la seguridad, la defensa y la democratización de las naciones que integran el bloque.

- Publicidad -

En esta cumbre, Surinam asumirá la presidencia pro témpore de Unasur, hasta ahora en manos de Perú. Mientras que Paraguay retornará al organismo regional tras estar suspendido desde junio de 2012, luego del golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -