En Lara: Se acabaron los certificados médicos

-

- Publicidad -

El estado Lara requiere de 5.000 documentos cada mes para la elaboración del certificado médico, sin embargo, durante el año 2013 sólo han enviado 8500 desde el Ministerio de Salud, en Caracas.

El más reciente lote fue de 500 certificados, que fueron repartidos en todos los municipios, de los cuales 100 se destinaron a Iribarren.

- Publicidad -

Esta cantidad fue entregada en una jornada especial que se realizó en la Dirección Regional de Salud durante la mañana del viernes.

María Teresa Pérez, directora regional de salud, indicó que llegaron unas 150 personas, pero pudieron atender a las primeras 100, porque no cuentan con más documentos para elaborarlo.

“En los municipios la jornada también transcurrió con normalidad. Informamos que no tenemos más certificados hasta que vuelvan a enviarnos el material”, agregó.

- Publicidad -

Durante la espera, trabajadores de salud ofrecieron charlas informativas sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad para preservar la vida.

Sobre las multas de tránsito por el vencimiento de este documento, María Teresa Pérez recordó que autoridades de Tránsito Terrestre se han manifestado en cuanto a obviar la multa, porque conocen la situación de escasez de certificados médicos en Venezuela.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud eliminó la potestad a los Colegios de Médicos para la elaboración de este documento, por ello, ahora en los ambulatorios deberían tener de forma gratuita este servicio, el cual ha presentado mayores fallas durante este 2013.

Las personas que sacaron su certificado médico mencionaron que han visitado los centros ambulatorios establecidos con el departamento de medicina vial, pero no han “tenido la suerte” de encontrar el material.

Deben madrugar, tomar los números por día y luego acceder al examen físico que realiza el médico para saber si el conductor puede ver bien, debe utilizar lentes para manejar o tiene algún otro problema de salud que debe quedar sentado en el certificado vial.

Ante las dudas, las personas deben documentarse sobre las posiciones que han tenido los directivos del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre en cada estado del país, porque el problema ha sido en toda Venezuela, no sólo en el estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -