sábado, mayo 21, 2022
InicioEntérateONU promete informe "imparcial" y "creíble" sobre armas químicas en Siria

ONU promete informe «imparcial» y «creíble» sobre armas químicas en Siria

-

- Publicidad -

Naciones Unidas prometió este sábado hacer una evaluación «imparcial y creíble» sobre el uso de armas químicas en Siria, dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.  

Asimismo, Nesirky indicó que no podrán sacarse conclusiones sobre el uso de armas químicas hasta que las pruebas de laboratorio se hayan completado, por lo que no habrá un informe preliminar al respecto.

- Publicidad -

Nesirky dijo que «el equipo estuvo excepcionalmente bien ubicado para establecer los hechos de forma imparcial y creíble», al aludir a los inspectores de la ONU que partieron este sábado de Siria, luego de investigar el presunto uso de armas químicas.

Los inspectores arribaron a Holanda, donde está la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El portavoz de la OPAQ, Michael Luhan, dijo a la AFP que las muestras que tomaron los inspectores en el terreno sirio «serán enviadas a unos seis laboratorios de varios países que no están implicados políticamente» en el caso.

- Publicidad -

«Cada muestra, ya sea de terreno, agua o sangre, se dividirá en dos y cada parte se enviará a un laboratorio diferente con el fin de obtener resultados fiables», precisó, y agregó que el proceso durará «como mínimo dos semanas», apuntó.

AFP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

OMS convoca reunión extraordinaria por brote de la viruela del mono #20May

Este viernes 20 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó una reunión extraordinaria de expertos para abordar la propagación de la viruela del mono, que recientemente ha sido detectada en varios países.
- Publicidad -