ONU promete informe “imparcial” y “creíble” sobre armas químicas en Siria

Naciones Unidas prometió este sábado hacer una evaluación “imparcial y creíble” sobre el uso de armas químicas en Siria, dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.  

Asimismo, Nesirky indicó que no podrán sacarse conclusiones sobre el uso de armas químicas hasta que las pruebas de laboratorio se hayan completado, por lo que no habrá un informe preliminar al respecto.

Nesirky dijo que “el equipo estuvo excepcionalmente bien ubicado para establecer los hechos de forma imparcial y creíble”, al aludir a los inspectores de la ONU que partieron este sábado de Siria, luego de investigar el presunto uso de armas químicas.

Los inspectores arribaron a Holanda, donde está la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El portavoz de la OPAQ, Michael Luhan, dijo a la AFP que las muestras que tomaron los inspectores en el terreno sirio “serán enviadas a unos seis laboratorios de varios países que no están implicados políticamente” en el caso.

“Cada muestra, ya sea de terreno, agua o sangre, se dividirá en dos y cada parte se enviará a un laboratorio diferente con el fin de obtener resultados fiables”, precisó, y agregó que el proceso durará “como mínimo dos semanas”, apuntó.

AFP

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios