Margarita llena de emoción ante la bajada de la Virgen del Valle

En el Valle del Espíritu Santo del estado Nueva Esparta se respira emoción, las calles están repletas de visitantes locales y turistas quienes caminan y observan la artesanía de la región en su mayoría dedicada a la patrona del Oriente, popularmente conocida como “Vallita”. Todos comparten las experiencias de cada año y aguardan el momento esperado del día: la bajada de la Virgen.

La Virgen del Oriente realizó su bajada formal en horas de la noche de este domingo en la Basílica Nuestra Señora del Valle, donde el obispo de Margarita efectuó los oficios religiosos. Acto seguido, un grupo de feligreses la bajan de la cúpula y la posicionan en su podio donde permanecerá hasta el próximo 10 de diciembre.

Pero la fiesta no tiene por qué esperar tanto, ya que el próximo 8 de septiembre “Vallita” recorrerá desde la iglesia hasta la avenida Francisco Fajardo, donde retorna a su sitial de honor. Es el inicio formal de la gran fiesta de la patrona de los marinos. 

Carmen Caña es una de las tantas turistas que año a año participa de la tradicional devoción mariana, relata que hace 22 años conoció a su esposo en la celebración de la actividad, razón suficiente para querer venerar a la Virgen cada año.

“Estoy muy agradecida con la Virgen, hoy (ayer) vine con mi esposo y mi hija que es producto de aquel día gracias a la Virgen. Gracias a ella estoy en la isla. Eso hay que agradecerlo. Hoy todo me ha parecido muy bonito, hay mucho entusiasmo y todo está bien organizado”, manifestó a las afueras de la basílica.

Este domingo, todos los asistentes se deleitaron con la música margariteña, degustaron la tradicional fosforera y adquirieron los detalles que les hará recordar y querer retornar a Isla de Margarita, la Isla más chévere.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios