MAS-Lara exige el rescate de proyectos inconclusos

-

- Publicidad -

Entre los objetivos planteados por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS) en los venideros comicios municipales, está la realización de una agenda que enfoque las principales necesidades de los nueve municipios del estado Lara.

Esta agenda será enviada al alcalde electo a fin que forme parte de las políticas a ejecutar en una eventual.

- Publicidad -

En ese sentido, en el marco de una rueda de prensa, José Montes, subsecretario del MAS, denunció la paralización y desconocimiento del proyecto del parque recreacional La Ruezga. Dicha construcción fue impulsada por la tolda socialista en los años 80 y transcurrió por varios procesos políticos.

“Según la Gaceta Oficial 4.409 con fecha del viernes 4 de abril de 1992, declara al parque recreacional La Ruezga como parque a campo abierto y de uso intensivo. Dicho espacio en la fase de proyecto está comprendido en 12 hectáreas de quebrada que abarca las parroquias Juan de Villegas, Unión, Santa Rosa y Catedral. Desde ese entonces hemos visto como este proyecto a pasado por diversas administraciones municipales y regionales sin finiquitarse su ejecución”.

Transcurrido el tiempo, al no considerarse el proyecto, diversas familias aprovecharon establecer sus hogares en el perímetro de la quebrada, lo cual ocasionó problemas ambientales y el inminente peligro de vivir en las adyacencias de un cauce constante de agua.

- Publicidad -

“El Plan de Desarrollo Urbano Local establecía todo el esfuerzo necesario para buscar los recursos de dicho parque, el cual contaría con un área paisajística con flora nacional. Asimismo, se planteaba que Imparques debería hacer un estudio necesario para reubicar las personas de esta zona. Sin embargo, la Alcaldía de Iribarren y la Guardia Nacional actuaron de forma irresponsable al permitir que los espacios fueran ocupados por personas, poniendo en peligro la vida de estos ciudadanos”.

También resaltó que las personas que viven al margen de esta quebrada tiene cercenado el derecho de respirar aire limpio, debido a la contaminación del caudal que transporta desechos industriales.

“Es necesario impulsar este proyecto para el beneficio colectivo, este parque significaría un espacio natural para el esparcimiento ciudadano. Además, pudiera fungir como otro pulmón vegetal en la ciudad”, recalcó.

Informó que el partido trabaja en diversos frentes en defensa de proyectos paralizados como la Matriz Norte, Avenida Carorita y los problemas de vialidad en las zonas industriales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -