Continúa la tensión en el sector transporte

-

- Publicidad -

Representantes del gremio de transportistas se reunieron nuevamente ayer en la mañana, esta vez con la presencia de los presidentes de las asociaciones civiles, con el propósito de definir posiciones y estrategias a seguir con relación a la implementación del sistema Transbarca, que se tiene programado comience hoy su período de prueba.

Cabe recordar que en la asamblea del miércoles, el Comando Intergremial del sector Transporte acordó dejar en manos del Sindicato de Lara las “acciones de calle” a desarrollar el día de hoy, las cuales aún no han sido reveladas.

- Publicidad -

El presidente la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, presidió la reunión con los representantes de las líneas que prestan el servicio en Barquisimeto. Informó que fue contactado por el ministro Haiman El Troudi para sostener una nueva conversación hoy a las nueve de la mañana, a fin de seguir agotando la vía del diálogo entre las partes en conflicto.

“Asistiré a esa reunión junto con José Luis Trocel, Germán Duarte y demás miembros del Comando Intergremial. Pero aquí los transportistas se mantendrán alerta para responder a cualquier acción que desarrolle el Gobierno que atente contra nuestro derecho al trabajo”, precisó el dirigente gremial.

Rechazó las declaraciones emanadas por voceros del oficialismo, quienes “pretenden politizar nuestra lucha gremial, vinculándonos con la MUD. Esto no es de nadie, esto es de los transportistas. Cuando Transbarca empiece a funcionar va a atropellar a trabajadores chavistas y no chavistas por igual”.

- Publicidad -

Exhortó al ministro El Troudi y a su tren de trabajo “a respetar el legado que dejó el presidente Chávez, ya que tanto les gusta nombrarlo e idolatrarlo, pero se olvidan de un documento firmado y avalado por él con fecha 9 de mayo de 2003, donde ordena nuestra participación protagónica y participativa en los planes de transporte.

¿Cómo es que ahora es política de estado excluirnos? Parece que les resbala la orden del comandante”.

Zuleta criticó la posición de los transportistas oficialistas, a quienes calificó como “esquiroles del Gobierno”. Expresó que “ellos se hacen llamar representantes de los trabajadores, pero no defienden los intereses de la masa de transportistas”.

Los transportistas tienen programado concentrarse hoy desde primeras horas de la mañana en la sede de la Asociación Civil Ruta 13, desde donde le darán seguimiento a la reunión que sostendrá el Comando Intergremial con el Ministerio de Transporte. Asimismo, sostienen la convicción de tomar las calles si llega a producirse el inicio de la fase de pruebas de Transbarca.

Falcón no tiene que ver

Zuleta aclaró que en los acuerdos suscritos con Transbarca, donde se estableció que las líneas tradicionales se incorporarían en las rutas alimentadoras, no participó en ningún momento Henri Falcón.

“Esos convenios los firmamos con el presidente de Transbarca, Oswaldo Rojas, y con Ramón Carrizález, quien era ministro de Infraestructura. Henri Falcón no tuvo nada que ver con eso”, destacó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -