No hay acuerdo entre transportistas y Gobierno

-

- Publicidad -

Este viernes, el Gobierno nacional y los representantes del sector transporte no lograron llegar a un acuerdo para incluir a los trabajadores del sector en el proyecto de transporte masivo para Barquisimeto, Transbarca, el cual está previsto inicie operaciones la próxima semana.

El secretario del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanny Perozo conversó con nuestro coelga, Sinohé Elías Pallota y le informó que el encuentro que sostuvo el presidente del Sindicato, Erick Zuleta con el viceministro de Transporte fue infructuoso y que no hubo ningún tipo de consenso.

- Publicidad -

Ante esta situación crítica, que no sólo afecta a los trabajadores del sector con la paralización del servicio, sino que además a la ciudadanía en general, los trabajadores del volante decidieron recurrir a un mediador, a través de la figura del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

De acuerdo con  Perozo, el mandatario regional tuvo buenas relaciones con el sector transporte mientras estuvo frente al Ministerio de Interior y Justicia. La idea es buscar una salida a la situación, que este viernes volvió a dejar sin servicio de transporte a Barquisimeto.

 

- Publicidad -

Levantaron paro

Las distintas rutas que hacen vida activa en la capital larense levantaron progresivamente el paro que mantuvieron desde primeras horas de la mañana de este viernes. Aproximadamente a las 02:00 de la tarde las unidades empezaron a prestar el servicio.

Sin embargo, alegaron los conductores que la «Hora Cero» se mantendrá en vigencia hasta que logren una solución al problema que los afecta.

Lea tambiénCon caravana, protestaron los transportistas

Hora “0” y militarización de Barquisimeto generan caos en la ciudad

El Troudi: Vamos a mostrarle a Barquisimeto cómo debe funcionar un sistema de transporte

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -