Censo Comunal 2013: Habilitados 80 puntos de registro en Lara

-

- Publicidad -

Habilitados 80 puntos de registro en el estado Lara para el Censo Comunal 2013, que se realiza este sábado y domingo en el país, informó el coordinador del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social en la entidad larense, Gerardo Rojas.

Indicó que estos puntos comenzaron a abrirse en los nueve municipios del estado Lara, donde podrán inscribirse todas aquellas expresiones de la organización popular, como parte del proceso de construcción del Estado Comunal, organización estatal que procura transferir el poder al pueblo.

- Publicidad -

«Este censo trata de ir tomando en cuenta todas las fuerzas y expresiones organizativas del pueblo, en todas sus dimensiones, estén registrados o no», explicó Rojas durante el inicio de la jornada caracterizada por el optimismo, la alegría y la esperanza, que se lleva a cabo en la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

Agregó que «nosotros estamos colocando este punto de registro en la Plaza Bolívar como acto simbólico y de inicio de la actividad, pero los esfuerzos más importantes se llevan a cabo en las Salas de Batalla Social, Consejos Comunales, infocentros, escuelas y otros espacios de organización, 80 en total habilitados en Lara para este registro» que se desarrolla este fin de semana en el país y se mantendrá durante otros días de ser necesario.

Agregó que luego de efectuarse el censo «convocaremos a todas estas expresiones del Poder Popular, a los fines de planificar las estrategias para la construcción del Estado Comunal», dijo Rojas, que también es vocero del parlamento de la Comuna en Construcción Indio Ataroa de Barquisimeto.

- Publicidad -

Juan Gallardo es uno de los integrantes del Observatorio Socialista Manuel Herrera, creado en Barquisimeto para promover la construcción del socialismo en comunidades de esta ciudad. «El censo nos permitirá calibrar cómo vamos en la construcción del Poder Popular», indicó Gallardo, mientras esperaba en la Plaza Bolívar de Barquisimeto para censar la organización a la que pertenece.

Agregó que «quizás nosotros, los de esta generación, no veremos todos los logros de esta Revolución en materia de organización, entre otros, porque los tiempos biológicos no lo permitirán, pero es una base fundamental del futuro que sí verán, vivirán y disfrutarán nuestros hijos y nietos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -