Arrancó Feria Internacional de Barquisimeto

Amalia Sáez, alcaldesa del municipio Iribarren inauguró la Feria Internacional de Barquisimeto en su edición 41, desde el Complejo Ferial Bicentenario.

En horas de la noche, la primer mandatario local, acompañada de Luis Alfonso Bohórquez Soto, candidato a la alcaldía por el Partido Socialista Unido de Venezuela, de Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara y diversos miembros de los poderes públicos nacionales, llegó al complejo para cortar la cinta que dio inicio a los actos que conmemoran el 461º aniversario de la ciudad.

Antes del listón, un grupo de danzas folklóricas dio la bienvenida a las autoridades, para finalizar el acto inaugural con fuegos artificiales.

“Estas ferias son el esfuerzo de lo que venimos haciendo en la alcaldía del municipio, además de la labor que viene haciendo el pueblo en el campo y en la ciudad”, dijo Amalia Sáez, sobre la oferta que maneja el evento internacional en los próximos días.

Posteriormente, las personalidades políticas recorrieron los tres galpones que contienen los 60 creadores y empresas que están en los diferentes estantes del complejo.

El recorrido prosiguió por las diferentes exposiciones de vehículos antiguos, motos de alta cilindrada y feria ganadera.

“La feria de ganadería activará la economía que se maneja en el campo porque significa el intercambio de tecnología para la producción”, explicó Sáez.

Además, la autoridad local recordó la exposición de artesanos que se encuentran en la feria, “son trabajadores que hacen piezas características de nuestro municipio”.

Al final del recorrido, la alcaldesa presenció, acompañada del público en general, el acto Fantasía Acuática, un circo con el agua como principal temática. Allí, acróbatas, contorsionistas, y un diverso repertorio, hizo que la concurrencia disfrutara de una hora de espectáculos circenses.

Durante los próximos días, quienes asistan a la feria, podrán disfrutar de diversos puestos comerciales, feria de comida, una feria ganadera con 2 tipos de ganado (lechero y cárnico), además de un avestruz, ponys y una diversidad de 600 animales.

En la Fantasía Acuática, con una piscina de 35 mil litros ubicada en el medio del escenario, completará un espectáculo de cámaras y luces. Este circo, como lo denominó su responsable Tomy Milián, se presentará de lunes a viernes a las 4 y 7 p.m., y los sábados y domingos a la 1, 4 y 7 p.m.

Para finalizar, Amalia Sáez recordó las obras que, desde la alcaldía de Iribarren, se están entregando en los últimos días, como los complejos deportivos, espacios recreativos alrededor de la avenida Libertador, y aquellos que serán abiertos próximamente en el norte de la ciudad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios