Henri Falcón: Autoridades pudieron evitar colapso con obras del Transbarca

-

- Publicidad -

“La propuesta del sistema superficial de transporte siempre ha sido una propuesta interesante para la ciudad, simplemente hacemos la observaciones del caso para que el Gobierno reflexione sobre acciones realizadas por improvisación y premura, como es el caso de la avenida Venezuela. Pudieron evitar el colapso mediante la construcción de un paso a desnivel o la ampliación de dos canales que puedan propiciar la correcta movilidad”.

De esta forma opinó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en víspera de la inauguración de Transbarca en la ciudad. Estas declaraciones fueron emitidas antes de la presentación de las actividades conmemorativas del aniversario 461 de Barquisimeto.

- Publicidad -

Reiteró que desde la administración regional se expresan estos consejos a fin de evitar accidentes en las principales vías urbanas de la ciudad, donde el tráfico de automóviles y peatones alcanzan mayor densidad. 
“La obra es una iniciativa positiva, no lo vamos a desconocer, pero se deben tomar algunas medidas para evitar accidentes. Nos han llegado diversas denuncias por el colapso vial de las avenidas Venezuela y Libertador, así como problemas de sincronización de la semaforización del sistema. Estos reclamos deben ser considerados a objeto que no vayan a propiciar accidentes en un futuro, tal como sucedió en la ciudad de Mérida”.

También, explicó que cuando estaba a cargo del proyecto, estimaban la inclusión de los transportistas en las rutas alimentadoras. “Jamás se pensó excluir el sistema de transporte tradicional, sino apoyarlo y comprometerlo técnica y financieramente desde el poder ejecutivo”.

Colorido aniversario

En tanto, Falcón expresó su beneplácito por las múltiples actividades concebidas por la Gobernación para celebrar los 461 años de la fundación de Barquisimeto. Con actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, esperan brindarle un ambiente de esparcimiento a propios y visitantes.

- Publicidad -

“Nosotros queremos hacer de Barquisimeto ese modelo de progresismo futuro, mediante el respeto al derecho humanos, inclusión, participación y con calles llenas de gente disfrutando con cordialidad de sus espacios. Este modelo de progreso nos hace ser referencia a nivel nacional”.

Asimismo, declaró que la administración regional no cederá ante el apoderamiento de espacios por parte del Gobierno Nacional, “Siempre hemos hecho nuestra feria; no van a poder paralizarla. Por eso tenemos el compromiso con nuestra gente”.

Programación de actividades culturales

Jueves 12

– Cabalgata Progresista
– Feria agropecuaria con actividades como: Campeonato nacional de Coleo categoría B, válida nacional de Asowest, pelea de gallos, bolas criollas, exposiciones de ganado caprino, exposiciones caninas y talento de canta criolla. Lugar: Manga Juan Canelón
-La Graciosa sandunga: Espectáculo musical que fusiona danza, música y actuación. Lugar: Teatro Juares 7pm.

Viernes 13

– 1er festival de la voz de la Gobernación de Lara. Sede Gobernación 10 am.

Sábado 14

-Un canto para la ciudad: presentación del talento emergente de la ciudad en honor a la fundación de la ciudad. Teatro Juares 7pm

Domingo 15

– 25 encuentro regional de golpe larense. Teatro Juares 7 pm.
-Pieza teatral Soliloquio en Negro Tenaz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -