Festín musical al ritmo del talento nacional en Ferias de Barquisimeto

-

- Publicidad -

La capital musical de Venezuela se prepara para recibir, a partir de esta noche, a un nutrido grupo de artistas que protagonizarán una serie de cinco conciertos, en ocasión de la Feria Internacional de Barquisimeto, que este 2013 celebra su edición XLI.

En los espacios del Complejo Ferial Bicentenario, propios y visitantes podrán disfrutar presentaciones musicales que iniciarán luego de las siete de la noche con la presentación de agrupaciones locales, para luego darle paso a propuestas que viajarán desde diversas ciudades del país, y también a artistas internacionales que pisarán el escenario de una de las ferias más populares de Venezuela.

- Publicidad -

Contrario a años anteriores, en esta cartelera artística predomina las propuestas nacionales; un punto a favor para las bandas que se abren paso en la creciente escena musical venezolana, esa que actualmente cuenta con una diversidad de agrupaciones que han decidido darle vida a una amplia gama de géneros y sonidos.

De esta forma, el escenario larense será punto de encuentro para intérpretes de rock, pop, salsa, merengue, música llanera, vallenato y hasta sonidos electrónicos hechos en casa.

Con sonido emergente

Previo a las fiestas que comienzan esta noche, se realizó un Festival de Talento emergente para elegir a las bandas locales que estarán presentes durante los cinco días de conciertos.
Los Ángeles del Vallenato, Los Protagonistas, Pedro y Alejandro, Pakumbia, Big Dreams, Facundo, La Revelación de Venezuela, Santi, Rafael Rivero y Sensao, figuran entre los participantes.

- Publicidad -

Miércoles 11/09

El inicio de los conciertos previstos en ocasión de la Feria Internacional de Barquisimeto, será al ritmo del vallenato que, desde el hermano país, extiende su sonido de acordeón hasta nuestra tierra para contagiar a los melómanos.

Es así como hoy en la tarima principal estará Jorge Celedón, el cantante nacido en la Guajira colombiana, que tras su paso por el Binomio de Oro, inició una exitosa carrera en solitario.
Además, llegará a la capital musical del país el ex integrante de Los Diablitos: Alex Manga, con las canciones de su primer disco Un canto para el corazón.

Desde Colombia también llegará Fabián Santamaría, quien durante los dos últimos años se ha afianzado en la escena musical larense, convirtiéndose en uno de los predilectos del público local gracias al concepto de su show cargado de energía y sorpresas.

Jueves 12/09

Ganador de tres Premios Juventud y nueve premios Nuestra Tierra, el cantante urbano J. Balvin llegará mañana para que los seguidores se animen a corear sus canciones.

La fiesta venezolana la prenderá la Súper Banda de Venezuela, Guaco, con un recorrido por los temas de su más reciente y exitoso disco Escultura.

Además de Guaco, otra de las bandas que más factura en Venezuela es Caramelos de Cianuro, cuyos integrantes se han vuelto referencia obligada en la Feria Internacional de Barquisimeto y este año no será la excepción.

Los Aviadores, una de las jóvenes propuestas de la música hecha en Venezuela, traerán su Amor sincero, mientras «Los Nene» Gustavo & Rein, se mostrarán como uno de los dúos venezolanos con mayores posibilidades de proyección internacional.

Viernes 13/09

Al ritmo del arpa, cuatro y maracas, la noche llanera no sólo promete gran convocatoria, sino también una de las más prolongadas en cuanto a horario, por tener un amplio cartel de artistas que les gusta amanecer con Venezuela.

El guariqueño Reynaldo Armas y su «Caballo de oro», figuran en la lista de artistas y canciones previstas para este viernes. Con más de 400 temas escritos y 29 discos grabados, Armas es una de las figuras más emblemáticas de la canta criolla.

«El Rompecorazones» José Gregorio Oquedo pondrá a soñar a las fanáticas con Gracias por darme tu amor, como una muestra de agradecimiento a quienes lo han acompañado durante sus más de diez años en la música.

Vitico Castillo y Armando Martínez, son los que harán amanecer al público de Barquisimeto.

Sábado 14/09

Los asistentes a la Feria Internacional de Barquisimeto, el mismo día del cumpleaños de la ciudad, bailarán al ritmo del merengue dominicano con la llegada de Bonny Cepeda, un artista que ha cobrado reconocimiento internacional gracias a su experiencia musical, adquirida desde sus inicios en la orquesta Wilfrido Vargas.

A esta gran fiesta se sumarán las Chicas del Can y el merenguero Omar Enrique. Tanto las cantantes como el popular zuliano gozan de gran aceptación en todo el país, por su particular forma de hacer bailar al público.

Para esta noche también fue anunciado el grupo Treo, que recién se presentó en el Festival People en Español, en Texas.

Este día también estará “La universidad del Vallenato”: el Binomio de Oro de América, con el acordeón de Israel Romero.

Domingo 15/09

La noche de cierre de estas fiestas en honor al cumpleaños de la ciudad, cerrarán con puro talento nacional de proyección internacional.

Oscarcito, uno de los más importantes solistas de la actualidad, traerá su Reggaetón con gusto, el más reciente promocional con el que ha puesto a bailar a todo el país.

Otro que sabe de bailes es Víctor Drija, el intérprete que al ritmo de su 1,2,3 y Amanecer, ha desatado euforia entre sus fanáticas.

Las notas musicales de Lasso, prometen unirse a las de la agrupación zuliana Nauta (ex Voz Veis).

El sabor zuliano seguirá predominando en esta noche con la llegada de la agrupación Tecupae y la irreverencia de Mermelada Bunch.

Las dulces letras de Puro Melao, también enamorarán a los presentes.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -