Asegura Ministra de Salud: Reactivo para pacientes con VIH ya llegó al país

-

- Publicidad -

Este viernes la ministra de Salud, Isabel Iturria, junto el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, inauguraron el Centro Nacional de Toxicología del Hospital Periférico de Coche. Desde allí, Iturria se refirió a los pacientes con VIH, quienes han estado reportando falta de medicamentos subsidiados por el Estado.

«Nuestro país es de los pocos países del mundo que brindan atención integral a los pacientes con VIH de manera gratuita. Más de 35 mil pacientes son atendidos. Suministramos medicamentos que son de alto costo, son complejos, sostificados. Había fallas de un reactivo, el CD4, pero ya el reactivo llegó al país. Ayer las personas que protestaron, fueron atendidos por la Viceministra donde sostuvieron una reunion haciendo planteamientos. Esto es una materia en la que Venezuela ha tenido un avance», dijo.

- Publicidad -

Señaló que los pacientes con VIH «están recibiendo el medicamento por el Estado venezolano y están en permanente distribución».

Centro Nacional de Toxicología

El ministro Rodríguez Torres reiteró que en el lapso de un mes serán desplegados 3 mil funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en 240 hospitales del país para resguardar la seguridad de los pacientes y personal médico. Explicó que el Centro Nacional de Toxicología es un sistema público nacional para la atención y el tratamiento de adicciones.

- Publicidad -

Señaló que tratarán el problema de las drogas como un problema de salud pública, ya que según el último informe de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), 230 mil personas consumen marihuana y 7 millones de personas son adictas al alcohol. «Este centro está entre los objetivos de la Misión A Toda Vida Venezuela», dijo.

Acotó que es totalmente gratuito y tiene 3 niveles: -Centro de orientación familiar -Centro de prevención y atención integral -Comunidad terapéutica socialista. Actualmente existen 50 de estos centros en el país y se requieren 239.

Este centro contará con tratamiento, rehabilitación, atención clínica, parte educativa, sala de deshabituación y consultorios de diferentes áreas de la medicina. Tiene capacidad para 60 personas y es financiado por el Fondo Nacional Antidrogas. El monto de la inversión total es de casi doce millones de bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -