Educadores de Lara amenazan con paralización de actividades

-

- Publicidad -

Educadores del estado Lara se concentraron en la Plaza del Encuentro, ubicada frente a la Zona Educativa del estado Lara, con el propósito de exigir al Gobierno nacional que se pronuncie en torno al aumento salarial de 80%, solicitado por diversos sectores del magisterio venezolano.

Frank Andrade, vocero del gremio docente, expresó que el ajuste debe producirse “antes del inicio de clases, con carácter de retroactividad a partir de enero de este año”.

- Publicidad -

Apuntó que “las malas políticas económicas del Gobierno han disminuido considerablemente el poder adquisitivo del venezolano. Los docentes no escapamos a esa realidad, por cuanto lo que devengamos no alcanza para cubrir las necesidades más básicas de nuestras familias”.

“Si el 16 de septiembre no se le ha hecho efectivo el incremento salarial a los profesores activos y jubilados, vamos a emprender una acción nacional de protesta. No descartamos ir a paro”, sentenció.

Asimismo, informó que el miércoles sostuvo una reunión en Caracas con el director de Egresos del Ministerio del Poder Popular para lea Educación, Hermes Trejo, a fin de tratar asuntos relacionados con el pago de prestaciones sociales. Indicó que el funcionario asumió el compromiso de cancelarlas en las próximas semanas mediante cuatro listados, donde se incluirán a mil docentes en cada uno.

- Publicidad -

“Igualmente, se comprometieron a sacar el listado de jubilaciones el próximo mes de octubre, aprobando las solicitudes que tienen más de tres años”, añadió.

Arroyo denunció “la actitud hostil y grosera del profesor Jesús Superlano, director de Presupuesto del Ministerio de Educación, que se negó a atender nuestros reclamos”.

Rechazaron la ideologización del proceso de enseñanza-aprendizaje. “Nos parece una falta de respeto que el profesor José Vicente González, director de la Zona Educativa, exprese que la construcción del socialismo es uno de los objetivos fundamentales de la educación”.

Máximo 25 alumnos por aula

Carmen Huérfano, docente del liceo Creación Palavecino, indicó que entre las peticiones al Ministerio de Educación, se destaca el establecimiento de un límite máximo de 25 alumnos por sección, con el objeto de aliviar el hacinamiento que existe en las aulas de clase.

Explicó que “sólo de esa manera podemos brindar una educación de calidad, atendiendo adecuadamente las necesidades de cada estudiante. Actualmente tenemos secciones hasta de 40 alumnos, lo cual abruma a los jóvenes y entorpece nuestro trabajo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -