Lara: Registro Mercantil suspendió proceso de revisión de nombres

-

- Publicidad -

La situación en el Registro Mercantil II del estado Lara, ubicado en el centro de Barquisimeto, no ha mejorado, así lo manifestaron ayer usuarios que hacían cola desde la madrugada a las afueras de la oficina, cuyo director, Elio Abreu, no pudo ofrecer declaraciones debido a una reunión que sostuvo en horas de la mañana.

Mientras tanto, quienes aguardaban para poder tramitar reservas de nombres, recordaban que nuevamente sólo uno de los dos registros disponibles en la Torre David estaba funcionando y que no bastaba con dos registros para toda la población del estado Lara, pues las colas siguen siendo muy lentas, además de que el Registro I no ha recibido reservas de nombre desde el pasado lunes, cuando sólo permitió pasar a 10 personas.

- Publicidad -

Algunos afirmaron que en ocasiones han llegado antes de las 6:00 de la mañana, pero a esa hora no aceptan a más personas porque ya hay hasta 40 esperando en la cola.

“Esto retrasa mucho el proceso. Además, las revisiones están suspendidas. Precisamente necesitaba hacer una revisión, pero para no perder el tiempo estoy en la cola por una reserva de nombre. Llegué a las 6:00 de la mañana y quedé de número 75. Afuera del edificio uno se anota en una lista y cuando abren las puertas del mismo, el primer gestor que llega organiza a la gente. Llevo tres semanas viniendo al registro. El asunto es que tardas un día para que te den la planilla, con la cual vas al banco a realizar el pago, pero el mismo día no te lo reciben en el registro. Debes volver el día siguiente o cuando se te venza. Después es necesario esperar otros tres días para obtener una respuesta, y tampoco reciben de una vez lo dos timbres fiscales. Con la cola siempre se sale de aquí a la 1:00 de la tarde. Deberían habilitar otros registros en Cabudare y en Quíbor, y contratar más personal. Yo vengo de Yucatán, vía Duaca, y no me queda otra opción que venir a Barquisimeto”, declaró Xiomara Pérez.

Por su parte, Karen Sánchez, abogada que también aguardaba en la cola, a pesar de estar embarazada, informó que desde la auditoría hecha al registro, el trato de su personal hacia los usuarios ha empeorado.

- Publicidad -

“Desde el reportaje publicado por EL IMPULSO, parece que se molestaron mucho y de hecho el lunes pasado nos dijeron que el trato dado era culpa nuestra por haber denunciado. La contadora que salió a decirnos esto, agregó que se tomarían acciones contra nosotros y que tendríamos que atenernos a la Operación Morrocoy. No nos importa seguir denunciando, porque el personal del registro no nos la pone fácil. He estado aquí desde las 4:00 de la mañana y me dieron el número 50 y tanto.

Como consecuencia de lo publicado en EL IMPULSO, también suspendieron las revisiones hasta el próximo martes, y como se me había vencido la reserva, tuve que volver hoy (ayer) al registro. Sin embargo, nos siguen amenazando y diciéndonos que debemos madrugar, o de repente salen y cortan la cola y sólo aceptan a 10 ó 15 personas. En ocasiones incluso nos quitan las cédulas. Y si eres abogado, te exigen la credencial que te da el Colegio de Abogados para actuar en tribunales y registros. Ojalá y el trato hacia los usuarios mejore pronto”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -