Exigen solución para familias del cono de seguridad

-

- Publicidad -

Miembros de Acción Democrática del estado Lara solicitarán a Edgar Zambrano, vicepresidente de la tolda blanca y asambleísta, que visite los terrenos del cono de seguridad en los alrededores del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, a fin de que interceda ante la Asamblea Nacional, con el propósito de impulsar la necesidad de mudar este puerto aéreo y ofrecer finalmente una solución habitacional concreta a las 16 mil personas que habitan allí desde hace 5 años.

En este sentido, Karelis Heredia, subsecretaria de organización de AD en Lara y candidata a concejal por el circuito 1 conformada por las parroquias Juan de Villegas, Buena Vista, Alfredo Felipe Alvarado y Juares, explicó: “En vista de la situación social y legal de los habitantes del cono de seguridad, ubicado en el Aeropuerto de Barquisimeto, quienes conforman más de 3 mil familias, es decir, casi 16 mil personas, exigimos que mediante el Gobierno nacional se les resuelva su problema, con viviendas dignas que les permitan tener un interés social y calidad de vida para mejorar su situación, en la cual se observan condiciones de pobreza extrema, sin acceso a servicios públicos, ni posibilidades de consolidación de barrio”.

- Publicidad -

La candidata aseveró que los habitantes del cono fueron engañados por dirigentes del PSUV no sólo con una oferta electoral cuando se les invitó hace cinco años a tomar esos terrenos, sino también cuando año tras año, en otros procesos electorales, les han dicho que deben salir a votar por candidatos como Luis Reyes Reyes y Amalia Sáez, en lugar de otros que sí podrían ofrecerles soluciones.

“César Gavidia se retracta de la promesa hecha a los habitantes del cono de construirles casas, y ahora les dice que pueden ser trasladados al estado Barinas, a pesar de que son barquisimetanos”, dijo, añadiendo que tienen empleos aquí, sus hijos van a la escuela aquí, y no es posible cambiar todo eso por un capricho gobiernero.

Heredia aclaró que como los residentes del cono de seguridad no son una comunidad consolidada, Fundacomunal no les permite crear consejos comunales, y tampoco son beneficiarios de tanques, bloques, combos, ni casas de la Gran Misión Vivienda, por el solo hecho de que deben ser reubicados. “Están muy preocupados porque son más de 3 mil familias. Por eso hemos hablado con los voceros de esas comunidades y les ofrecimos ser intermediadores ante la Asamblea Nacional, para lo cual invitamos al diputado Edgar Zambrano a visitar el cono de seguridad, para levantar un informe técnico junto a las propias comunidades, conociendo su realidad, para sugerir a la Comisión de Administración y Servicio de la AN, la creación de una subcomisión especial para que trabaje en esta situación y aborde otros problemas como la violencia social y la inseguridad que reinan en el sector. También consideramos posible que la Comisión evalúe la posibilidad de que en un periodo de 10 años pueda construirse un nuevo aeropuerto a las afuera de Barquisimeto, para que se incluya en el Plan de Desarrollo Urbano Local, y la construcción de viviendas dignas en el cono”, concluyó la diputada, quien estuvo acompañada de varios habitantes del cono de seguridad, entre ellas, Greddy Pérez, quien confirmó la realidad de las familias que residen ahí.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -