Madurez política en la FANB imposibilita cualquier intento de golpe

-

- Publicidad -

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Vladimir Padrino López indicó que aunque existen gobiernos que abrazan las banderas de la independencia y de la soberanía nacional y se divorcien de la sumisión a los más poderosos del mundo, siempre va a existir el riesgo que se atente contra los intereses de la República.

«La madurez política, no solamente en los mandos de la FANB sino en todas las estructuras de nuestra institución, imposibilita cualquier intento de que salga un jefe militar a imponer por la fuerza o por la vía militar un golpe de Estado», expresó durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

- Publicidad -

Hizo referencia al golpe de Estado del año 2002, y aseguró que fue propiciado por sectores empresariales pero con militares retirados, sin conexión con la institución. “De 2002 para acá, la madurez que ha despertado, desde el punto de vista político, en la FANB no tiene precedentes” dijo.

Padrino López indicó que en Venezuela existe una nueva doctrina militar, la cual está basada en los principios y el pensamiento del Libertador, Simón Bolívar. «Si hay algo vital para un Estado es definir su estrategia y su fundamento para la defensa».

Los principales objetivos de la nueva doctrina militar es consolidar la unión cívico-militar y fortalecerla Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

- Publicidad -

Aseguró que es una necesidad que el pueblo se integre a la defensa de la nación, recordando las premisas del presidente Hugo Chávez: “fortalecimiento de la FANB en su equipamiento y liderazgo; profundización y consolidación de la unión cívico-militar y participación masiva del pueblo en las funciones de defensa de la patria».

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -