En San Agustín no reciben nada de la alcaldía

-

- Publicidad -

Los vecinos se consideran olvidados por completo por el organismo municipal

“Por aquí no viene ningún funcionario de la alcaldía, mucho menos el alcalde, y por eso no saben cómo vivimos y las penurias que pasamos por esa indiferencia”, manifestó una mujer que caminaba por una de las mal llamadas calles del barrio San Agustín.

- Publicidad -

Se trata de una populosa barriada ubicada al sur de Carora donde no es nada fácil andar, en algunos sectores hasta en vehículos a doble tracción.

“Andar por aquí es todo un sacrificio; los carros, hasta los camiones como el mío se echan a perder a cada rato porque aquí lo único que hay son caminos en muy mal estado”, dijo Juan Colmenares, conductor de un volteo.

Agregó que cada vez que se acerca una campaña electoral les visitan políticos y les prometen el asfaltado de las calles, “pero después que se montan en el coroto se olvidan por completo”.

- Publicidad -

En realidad el barrio San Agustín parece de todo, menos una comunidad donde reside un considerable número de familias con derechos como los demás, con calles asfaltadas, aceras, alumbrado público, agua, y aunque sea de vez en cuando patrullaje policial o de la Guardia Nacional.
Pero en San Agustín tienen otro serio problema con una quebrada que le cruza de norte a sur y como nunca le han canalizado el agua se empoza hasta formar una gran laguna impidiendo el paso de vehículos en sentido este-oeste o viceversa.
“Esa laguna nos tiene locos, sobre todo porque a veces los malos olores que salen de ella son insoportables. Hace falta su canalización para que las aguas circulen libremente y no se queden ahí”, expresó Petra Escalona, una vecina.
También se refirió al estado de las mal llamadas calles que, incluso, tiene aceras pero en la alcaldía se olvidaron de continuar el trabajo asfaltándolas para beneficio de sus habitantes.

Las aceras las construyeron hace varios años y cuando las familias pensaban que iba a continuar su recuperación vial se desaparecieron las cuadrillas de la alcaldía de Torres.
Como consecuencia de la desidia algunas de esas aceras se han deteriorado y otras permanecen cubiertas por maleza y van por el mismo camino.

“No es posible que se pierdan los millones invertidos en esos trabajos y que nosotros sigamos teniendo dificultades para entrar y salir de nuestras casas por falta de calles porque las que hay son puros huecos y zanjas”, afirmó Josefina Caripá, otra vecina.

Hizo un llamado al alcalde Edgar Carrasco para que les haga una visita y antes de las elecciones municipales del 8 de diciembre les visite y se dé cuenta del estado en que se encuentra el barrio San Agustín y emprenda acciones destinadas a solucionarles el problema.

“Pero que no venga a hacer promesas para que les demos los votos y sea reelecto porque sino tenemos calles para diciembre que no cuente con los votos de la gente de San Agustín, ya estamos cansados de tanta espera y tanto engaño”, enfatizó Caripá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -