Sin agua varios sectores de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Este domingo debió ser atendida con la cuadrilla operativa de guardia de Hidrolara una fuerte filtración presentada en la tubería principal de 12 pulgadas que pasa por la avenida intercomunal Barquisimeto – Duaca, a la altura del barrio San Jacinto.
A objeto de poder facilitar las condiciones para las labores de reparación, las válvulas que surten de agua a las comunidades San Jacinto, San Benito, San Lorenzo y zonas aledañas, debieron ser cerradas sin previo aviso, lo cual generó una inesperada falla del servicio.
“La tubería es de gran diámetro y por la presión de agua teníamos que cerrar mientras trabajábamos. No es la primera vez que intervenimos esta tubería, ya que se trata de un material vencido que dio su vida últil; en esta ocasión sustituimos cuatro metros de asbesto por material plástico”, explicó el ingeniero Miguel Rojas, gerente Operativo Metropolitano de Hidrolara.
Alrededor de las 4:00 de la tarde el frente de obra fue cerrado y progresivamente regresó el agua a los hogares de las zonas mencionadas del norte de la ciudad.
Hacia el oeste de Barquisimeto existe situación similar en la comunidad Las Tinajitas, donde la tubería de ocho pulgadas reventó y será hasta este lunes cuando Hidrolara pueda culminar la reparación y así poder restituir el normal servicio de agua. “Esperamos la adquisición de unas piezas especiales que no estaban disponibles al momento de la avería del tubo; este mismo lunes debería quedar resuelto el caso”, indicó el ingeniero Rojas.

También en el este
Durante los últimos días, se han presentado fallas parciales del servicio de agua en algunas zonas del este de Barquisimeto, especialmente en la urbanización La Rosaleda.
El gerente Operativo Metropolitano recordó que en fecha reciente salieron de servicio dos pozos de la Estación de Bombeo El Carabalí, de la cual se abastece el mencionado sector. “El robo del cableado de dos pozos afectaron considerablemente el caudal ya que dejan de entrar 120 litros de agua por segundo a la tanquilla de rebombeo”.
Mientras se adquieren los insumos robados, se han venido haciendo maniobras de distribución del vital líquido. Pero pese a ello, las comunidades sienten la falla del servicio y manifiestan molestias ante la empresa hidrológica. “Estimamos que esta semana pueda ser regularizada la situación en Carabalí y regresar a la normalidad de nuestro servicio”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -