Interrogan a 12 personas por presuntos planes de sabotaje

Según el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, 12 personas habrían sido interrogadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), por estar presuntamente involucradas en los supuestos “planes de sabotaje” a la red eléctrica nacional, que ha esgrimido el gobierno para justificar el último apagón.

Esto se complementa con la investigación que vienen realizando las autoridades de ese sector, para “definir responsabilidades y las medidas a ejecutar”, indicó el funcionario.

“Estamos investigando como en siete líneas de inteligencia pero no te puedo adelantar nada ”, indicó Rodríguez Torres.

La misma oscuridad circunda la gestión de los cuerpos de seguridad dirigidos por el Ejecutivo nacional, en torno al esclarecimiento y detención de los supuestos autores del “plan de magnicidio” revelado el pasado agosto por el gobierno, con la detención de dos supuestos sicarios colombianos en un hotel de Los Teques.

A pesar que en esa oportunidad el ministro del Interior presentó fotos de diez sujetos, miembros de una presunta banda neogranadina que sería comandada por “la ultraderecha internacional”, aún siguen siendo dos los detenidos. Cabe destacar hasta el momento se desconoce la situación de estas personas, que en su momento fueron presentados ante un tribunal.

La información más actual la ofreció el ministro este martes: “Hubo una comunicación con Colombia el fin de semana; estamos esperando que nos inviten y estamos pidiendo que nos permitan interrogar al jefe de la banda (“Guancho Mosco”) que está preso en ese país”.

Igualmente sigue prófugo el hombre de nacionalidad venezolana que habría sido visto por los efectivos del Sebin cuando entregaba armas de guerra a los “sicarios”, que supuestamente las utilizarían para matar al Presidente y a la autoridad de la Asamblea Nacional. Rodríguez Torres no ofreció información al respecto.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios