En Gaceta escala de sueldos para médicos

-

- Publicidad -

Este jueves fue publicado en Gaceta Oficial Nª 40253 la nueva escala de sueldos y salarios para profesionales del área de salud que rige desde el pasado el 1 de septiembre en una primera etapa, mientras que la segunda entrará en vigencia el 1 de enero de 2014.

La Gaceta estipula que los trabajadores del sector salud pertenecientes el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Instituto de Previsión y Asistencial Social del Ministerio de Educación (Ipasme) estarán beneficiados con la medida.

- Publicidad -

Los sueldos nuevos dependerán de las horas de dedicación en la labor, el cargo y el grado asignados.

Así quedó la escala de sueldos:

-Médicos rurales, internos y residentes: 4.800 Bs.

- Publicidad -

-Médicos I: 6885 Bs

-Especialistas de salud pública del primer nivel: 7.068 Bs.

-Segundo nivel: 7.251 Bs.

-Los médicos jefes de primer nivel y los galenos de salud pública, especialistas de 2do nivel: 7.440 Bs.

-Los directores de los hospitales: 8.244 Bs

Desde enero las tarifas de los sueldos aumentarán 16% en relación a las tarifas de septiembre. La aplicación de los precios establecidos da derecho a la asignación del sueldo básico o inicial de cada grado. A su vez, se aprobó una prima asistencial mensual a todos los médicos adscritos a Sistema Público nacional de Salud por un monto de 600 Bs.; a los que tenga una jornada laboral de 30 horas semanales de 750 Bs. y para los que tienen 36 horas una prima de 850 Bs.

Los tickets de alimentación entregados serán 30 por mes, por concepto de alimentación, equivalentes a 50% de la unidad tributaria vigente (107 Bs.). La prima mensual de los especialista con 30 horas de dedicación en la jornada laboral se sitúa en 1.000 Bs.

Aquellos médicos que trabajen más de 40 horas se beneficiarán de una prima mensual de 2.500 Bs.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -