Todo listo para celebrar el Día Mundial del Turismo

-

- Publicidad -

En ocasión del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el próximo viernes 27 de septiembre, diferentes actividades tomarán algunos espacios de Barquisimeto para conmemorar esta fecha.

Así lo dio a conocer Rosángela Pereira, en su condición de presidenta de la Corporación de Turismo de Lara (Cortulara), quien anunció la agenda de encuentros que se realizarán del lunes 23 al viernes 27.

- Publicidad -

Tomando en cuenta que este año la Organización Mundial del Turismo ha decidido utilizar el lema “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común”, las actividades guardarán una estrecha relación con el cuidado del vital líquido.

No sólo se trata de posicionar a Lara como destino turístico, sino también de crear conciencia.

 

- Publicidad -

Entre emprendedores

La celebración comenzará este lunes con el taller De idea a proyecto, que se dictará en el Palacio de Gobierno, a las 9:30 am. El presidente de la Cámara de Turismo de Lara, Antonio Morales,  conversará con los emprendedores que desean iniciarse en el campo turístico.

Además, el martes 24 se realizará una parada radial de la mano de Líder 94.9 FM, para promocionar las actividades planificadas, todas de carácter gratuito.

 

De película

El mismo martes, a las 3:00 pm, en el Palacio de Gobierno, se realizará la proyección del documental Océanos, de Disney Nature. Niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de ver el trabajo del director francés Jacques Perrin, dispuesto a explorar los cinco océanos del planeta.

 

Futuro común

Será el miércoles 25, a las 8:00 am, en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara, cuando se realice el seminario Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común. Allí, Hidrolara, Indalara y el Parque Zoológico y Botánico Bararida, se unirán para mostrar el valor que tiene el vital líquido para las venideras generaciones.

Las personas que asistan a este taller, serán invitadas a una visita guiada a la Planta de tratamiento de aguas de Hidrolara, ubicada en El Tocuyo. Este recorrido será el jueves 26, día dispuesto para conocer el proceso de potabilización del agua, para lograr ser de consumo humano.

La salida de este paseo que extenderá hasta horas de la tarde, será a las diez de la mañana, desde el Palacio de Gobierno.

 

El gran día

El viernes 27, Día Mundial del Turismo, se hará una misa de acción de gracias en la plazoleta del Palacio de Gobierno, a las 9:00 de la mañana, para luego realizar la bendición del agua, a las 10:30 am.

Además se realizará una entrega de reconocimientos a prestadores de servicio y emprendedores turísticos, a las 12 del día.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -