Varela anuncia creación de nueva penitenciaria nacional de occidente

-

- Publicidad -

La nueva penitenciaria nacional de occidente será construida en la Isla Providencia, conocida como Isla de Los Leprosos, ubicada a 14 kilómetros de Maracaibo, estado Zulia, anunció este sábado la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela.

En rueda de prensa desde la recién cerrada Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como cárcel de Sabaneta, la ministra señaló que se realizó un sobrevuelo a la isla y recorridos en la misma que han permitido el levantamiento de proyectos que permitirán la construcción de la nueva penitenciaría.

- Publicidad -

Adelantó que este sábado realizará otro sobrevuelo por la zona en compañía del gobernador Francisco Arias Cárdenas y del candidato de la revolución a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez Pirela.

Varela aseguró que esa nueva penitenciaria funcionará bajo el nuevo régimen penitenciario del país, en el cual hay plenas garantías del respeto de derechos humanos y al debido proceso.

 

Escuela del régimen penitenciario

La ministra informó además que la antigua cárcel de Sabaneta será transformada en la nueva escuela del régimen penitenciario, para la formación de servidores públicos.

Detalló que la formación y capacitación de funcionarios se enfocará en las siguientes áreas: trato y recibimiento de privados de libertad, orden cerrado, procedimiento para las requisas, cumplimiento y disciplina y tratamiento a los privados de libertad de acuerdo con su condición y pena.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -