Oma se lanza a la palestra musical

Oma “el del 206”, como lo apodan desde hace años, es un joven cantautor venezolano que se lanza a la palestra musical con su sencillo promocional Estoy Mejor sin ti, de la mano del sello discográfico Molina Records, INC.

El cantante fue descubierto gracias a innumerables temas musicales y demos publicados por él a través de las redes sociales e internet, hasta que Elías De León, presidente de White Lion Records -quien descubrió a Calle 13 y Tego Calderón- lo escuchó y lo recomendó con Molina Records, INC.

Su nombre verdadero, Giancarlo Santaniello, también se ha destacado como escritor y productor. Desde pequeño se inclinó al ámbito artístico, al escribir poemas y canciones que compartía junto a su familia, ensayando en su departamento #206 donde reside, de allí el apodo que sus vecinos le colocaron al referirse al chico de “El del 206”.

Un día el joven recibió la llamada del Catcher de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, quien lo invita a formar parte del sello discográfico que preside. Él escuchó sus composiciones y se interesó en conocerlo personalmente. Luego de varias reuniones deciden firmarlo y contratarlo como artista exclusivo del sello.

El disco debut, que será lanzado el año que viene, cuenta con la participación de prestigiosos productores y exponentes del género Urbano como Dj Monserrate y Sosa “El Capitán” (ganadores de varios Grammys Latinos), los cuales han realizado importantes trabajos para las figuras más influyentes del género como: Daddy Yankee, Tego Calderón, Alexis & Fido y Tito “El Bambino”, entre otros. También colaboraron Nerol, O’Neill, el dúo J-King & El Maximan, Cosculluela y Randy (del Dúo Jowell & Randy)

Respecto al tema Estoy mejor sin ti, que está sonando en la radio, expresó: “Este es mi primer sencillo, está compuesto por mí para toda Venezuela. Luego de mi país quiero dar pasos internacionales, vamos a viajar a Estados Unidos, Colombia y Panamá”, agregó que la canción ya cuenta con su video que pronto comenzará a rotar en HTV.

Sobre su estilo musical lo define como tropical urbano, “tiene merengue, baladas, vallenato, merengue y reggaetón, de todo un poco, relacionado con la parte urbana”.

Entre sus influencias musicales están: Caramelos de Cianuro, Ricardo Arjona y Sin Bandera. Es amante del rock y la balada, aunque sus raíces provienen del hip-hop y el rap. Estuvo involucrado con un proyecto llamado “El Repertorio”, propuesta urbana, en dúo, que participaba en batallas de freestyle y competía en beatbox.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios