Obama pide a la ONU actuar en Siria con resolución «sólida»

-

- Publicidad -

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió este martes al mundo actuar en la crisis de Siria, advirtiendo que Damasco debe enfrentar las consecuencias por el uso de armas químicas.

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Obama defendió su amenaza de usar la fuerza contra el presidente sirio, Bashar al Asad, y denunció a los críticos que acusan de inconsistencia a Estados Unidos.

- Publicidad -

«Debe haber una resolución sólida del Consejo de Seguridad para verificar que el régimen de Asad mantiene sus compromisos, y debe haber consecuencias si no lo hace», dijo Obama en el podio, ante los líderes mundiales.

El mandatario señaló que la respuesta de las Naciones Unidas a la crisis siria no ha estado a la altura del desafío y exhortó a Damasco a cumplir con los compromisos internacionales contra armas químicas.

Además resaltó que Estados Unidos está preparado para usar la «fuerza militar» para proteger sus intereses en la región.

- Publicidad -

El líder estadounidense también atacó a los que dudan que Damasco estuvo detrás de los ataques con armas químicas del 21 de agosto, que según Washington causó unas 1.400 muertes.

«Es un insulto a la lógica humana -y a la legitimidad de esta institución- sugerir que otros diferentes al régimen llevaron a cabo este ataque», señaló.

Las palabras de Obama coinciden con negociaciones entre Estados Unidos y Rusia sobre el lenguaje de una resolución del Consejo de Seguridad que reforzaría un acuerdo con Siria para que abandone todo su arsenal químico.

Ese acuerdo al menos temporalmente detuvo una amenaza de Obama, apoyada por Francia, de realizar un ataque limitado contra Siria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -