La banca registra el mejor desempeño en últimos 13 años

-

- Publicidad -

El mejor desempeño histórico en los últimos 13 años, registra en estos momentos la banca venezolana, de acuerdo con la evaluación de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), revela información emanada de la organización de vigilancia y control de la banca.

En efecto, a través de los procesos internos medulares la Sudeban hace uso de una metodología con la que se evalúa el desempeño general de los bancos, se obtiene como una medida global que deviene del estudio de los cinco aspectos principales que caracterizan a las instituciones bancarias, a saber: suficiencia patrimonial, calidad de activos, gestión administrativa, liquidez y rentabilidad. Cada uno de estos aspectos contiene un conjunto de indicadores con los cuales se obtiene una calificación global.

- Publicidad -

La puntuación oscila entre 0 y 100, en la medida que el puntaje sea mayor, mejor es el desempeño. Correlativamente la calificación asociada a la puntuación va desde “Deficiente” hasta “Óptimo”.

Las valoraciones obtenidas hasta la fecha evidencian el crecimiento y el fortalecimiento del sector bancario a nivel nacional.

De igual manera, al cierre del mes de agosto, se realizó la evaluación correspondiente a la Metodología Camel obteniendo como resultado, un Desempeño Sobre lo Esperado, con una puntuación de 73,33 puntos y manteniendo la misma calificación con relación al mes de agosto de 2012, y la puntuación global del sector bancario aumentó 3,33 puntos como consecuencia en ajustes a los intervalos de evaluación de algunos indicadores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -