Se legitima cine mexicano

Mientras el espectáculo espacial de Alfonso Cuarón Gravity abrirá la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia en medio de una racha de éxitos internacionales de éste y otros cineastas mexicanos, los organizadores del festival aseguran que el encuentro fílmico sigue siendo “indispensable” para la consolidación del cine de México.

“Morelia ha sido una plataforma para los jóvenes creadores, es una plataforma indispensable. No sólo porque exhibe trabajos sino porque les posibilita (a los nóveles realizadores) poder tener una relación con el mundo del cine”, dijo el miércoles Jorge Sánchez Sosa, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía, uno de los organizadores del evento.

El Festival de Cine de Morelia, previsto del 18 al 27 de octubre en el estado central de Michoacán, seguirá al reciente anuncio de que las cintas Heli de Amat Escalante y La Jaula de Oro de Diego Quemada-Diez, ambas premiadas este año en el Festival de Cine de Cannes, representarán a México en la contienda por una nominación a los Oscar y a los Goya, respectivamente.

Escalante se alzó con el premio al mejor director en Cannes; La Jaula de Oro, protagonizada por actores no profesionales, fue reconocida con el galardón al mejor elenco en la sección Una Cierta Mirada del mismo festival. Para más, Nosotros los nobles de Gary Alazraki rompió la marca que El crimen del padre Amaro mantuvo por 10 años como la más taquillera en México y poco después fue superada por la ópera prima de Eugenio Derbez No se aceptan devoluciones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios