Voleibol, polo y esgrima aportan

-

- Publicidad -

El equipo de voleibol femenino del estado Lara alcanzó el primer título para la entidad en unos Juegos Deportivos Nacionales, luego de conseguir su sexta victoria consecutiva a expensas de la representación del estado Mérida, en duelo cumplido en el Gimnasio Gastón Portillo del IND.

El voleibol crepuscular de damas nunca había tenido una figuración tan importante en la máxima cita del deporte nacional. Previamente se habían logrado dos medallas de bronce en Andes 2005 y Llanos 2007.

- Publicidad -

El sexteto rojo pasó un “susto” en el primer parcial, pero luego enderezó el rumbo para imponerse con marcador de 3-1, en choque que se extendió por poco más de hora y media de acción.

Nuevamente, Naimir García, Samantha Castro y Diana Paredes fueron las figuras por el sexteto que dirige Marco Tulio Gómez.

En el primer parcial, el exceso de confianza frente a un equipo que no había ganado ninguno de sus compromisos previos, pasó factura a las larenses, quienes se vieron sorprendidas por un contundente 18-25 en contra.

- Publicidad -

En el segundo set, algunas fallas en la recepción volvieron a complicar al combinado crepuscular, pero el oportuno descuento de tiempo de Gómez hizo reaccionar a las chicas, quienes se llevaron el parcial 25-20. Seguidamente, el equipo enderezó el rumbo y ganaron las dos últimas mangas por 25-13 y 25-18.

“He entrenado muy fuerte para llegar donde estoy. Tengo que darle gracias a Dios por todo lo que hemos conseguido hoy… Estoy orgullosa de todas las muchachas porque juntas realizamos un gran trabajo”, dijo la capitana e integrante de la selección nacional juvenil, Naimir García.

Por su parte, el estratega del equipo crepuscular (Gómez), no ocultó su satisfacción por el logro inédito. “La fuerza de nuestro equipo fue la unión de las muchachas. Son un gran equipo, pero por encima de todo son grandes amigas, lo demás lo conseguimos con el trabajo fuerte en los entrenamientos”.

A falta de una jornada por disputar, Lara celebró por anticipado, debido a que ningún equipo podrá alcanzar el registro de las guaras. En el último compromiso enfrentarán a Carabobo. “Hay una buena rivalidad deportiva entre estos dos conjuntos, por lo que será un buen compromiso”, vaticinó el director técnico de las larenses.

Polo manda

El polo masculino no se quedó atrás y también se quedó con los máximos honores de la cita deportiva, al superar en la refriega decisiva al equipo de Trujillo, en duelo disputado en el complejo de piscinas de la Ciudad Universitaria. Los larenses superaron a la representación andina con marcador de 7-4, en un choque donde la actuación del portero crepuscular, Pedro Gutiérrez, fue determinante para conseguir la victoria.

“La Pared”, como lo definen sus compañeros de equipo, estuvo inspirado y se cansó de detener los disparos del conjunto trujillano. “Al principio estaba un poco nervioso, pero luego me sentí a gusto con el gran trabajo que realizó el equipo… Sin ellos yo no soy nada”, dijo Gutiérrez, quien dio crédito a su entrenador, a quien catalogó como “el mejor de todos”.

Por su parte, el director técnico de la delegación larense, Carlos Emilio Torrealba, atribuyó el gran desempeño de su equipo a todo el trabajo realizado previo a los Juegos Nacionales. “Fuimos campeones invictos en el clasificatorio y aquí ratificamos que somos el mejor conjunto del país”.

“Tengo al mejor portero, y a dos grandes goleadores como Enmanuel Mendoza y Luis Gil, además de una gran defensa. De hecho, mi mejor arma durante todo el torneo fue la defensa”, relató el estratega.

Lara no ganaba una medalla de oro en el polo de los Juegos Nacionales desde la edición de Yaracuy 97. “Se terminó la espera”, dijo Torrealba. “Esta medalla es importante para la delegación porque sirve para seguir metidos de lleno en la pelea por el segundo lugar”.
En el duelo final, Enmanuel Mendoza lideró el ataque con cuatro de los siete tantos de su equipo, mientras Luis Gil aportó dos más y Yeiker Hernández marcó uno. Por Trujillo, el mejor fue Diego Mateus con dos dianas en su cuenta personal.

En tanto, el equipo femenino tuvo que conformarse con la presea de plata, al ser superado en la final por Barinas con pizarra 8-7. Las chicas crepusculares fallaron dos penales en momentos claves, situación que mermó sus aspiraciones de subir al primer lugar del podio.

Oro en espada

El equipo de espada masculino de Lara, conformado por Aarón Jiménez, Moisés Jiménez, Joander Díaz y Víctor León, se llevó la medalla de oro en el Gimnasio Cubierto de la Efofac en Fuerte Tiuna, al superar a la selección de Bolívar en el emparejamiento final.
Jesús Limardo, William Gascón, Ángel Ramos y Jesús Esteven no pudieron con la superioridad de los guaros, equipo que al final se llevó el triunfo con marcador de 45-38.

Por su parte, el equipo de sable femenino, integrado por Yesuli Requena, Amanda Lobatón, Gregsy Torrealba y Emiliana Rivero, fue eliminado en cuartos de final al perder 45-28 con Distrito Capital.

Este jueves 26 de septiembre se cumple la última jornada de la esgrima en los JDNJ 2013, con el desarrollo de la competencia por equipos de sable masculino y florete femenino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -