Primera carrera-caminata de Proyecto de Amor: “El camino es Él, la carrera es tuya”

-

- Publicidad -

Más de 800 personas participaron en una jornada caracterizada por la alegría.

El cuerpo es el templo del Espíritu Santo dice la Palabra de Dios, por ello, cuidarlo representa no sólo un acto de amor propio sino una respuesta del hombre a su creador.

- Publicidad -

Bajo esta premisa, el grupo católico de oración y apostolado Proyecto de Amor realizó este domingo la primera carrera- caminata 7K, bajo el eslogan El camino es Él, la carrera es tuya, con la masiva participación de laicos, religiosas y sacerdotes.

La jornada inició puntualmente a las 6:45 minutos de la mañana en el Centro Pastoral Monseñor Críspulo Benítez, en un ambiente de profunda alegría y gozo. El padre Jesús Genaro Pérez (Chulalo) dio la bendición a los corredores, quienes a las 7:00 de la mañana iniciaron la primera carrera católica realizada en la ciudad.

Niños, jóvenes, adultos y familias completas participaron en una jornada que propició el sano compartir y el intercambio de mensajes esperanzadores. “Así como el atleta se prepara para una carrera, así todos los hijos de Dios debemos preparar el alma”, dijo el padre Chulalo durante la bendición.

- Publicidad -

Los servidores de Proyecto de Amor animaron a los corredores a lo largo del camino con cantos y alabanzas.

Jesús corre contigo

Luego de correr los 7 kilómetros, los participantes fueron recibidos por sacerdotes y religiosas de diversas congregaciones de la entidad, quienes tuvieron la responsabilidad de entregar las medallas. “Sigue corriendo así para alcanzar a Cristo”, decían las hermanitas mientras recibían a los corredores.

La alegría y el gozo de quienes colmaron los espacios del centro pastoral era evidente. El sacerdote carmelita Enrique Vanezca, recordó la importancia de reconocer la presencia de Jesús en medio de la vida, pues ante las vicisitudes del día a día es necesario correr la carrera de la fe para alcanzar la victoria. Tras la imposición de medallas y entrega de premios, los asistentes disfrutaron de una bailoterapia cargada de energía.

Los miembros de Proyecto de Amor expresaron su satisfacción por la carrera y agradecieron el gran respaldo de todos los colaboradores. Invitaron a quienes deseen sumarse a esta hermosa familia, a acercarse todos los martes a las 7:30 de la noche al centro pastoral Monseñor Críspulo Benítez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -