Venezuela difunde video de diplomáticos de EEUU expulsados y opositores

-

- Publicidad -

El gobierno de Venezuela difundió este martes por cadena nacional de televisión, fotos y un video de los diplomáticos estadounidenses expulsados bajo cargos de organizar sabotajes y participar en reuniones con opositores y miembros de ONG.

La grabación, presentada por el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores -que éste definió como su «puesto de comando»- muestra fotos y videos obtenidos a distancia cuando los diplomáticos salían de reuniones con líderes de la oposición en la ciudad de Puerto Ordaz (sureste), encuentros que en su momento fueron reseñados por la prensa.

- Publicidad -

La grabación incluye imágenes de los funcionarios estadounidenses cuando aguardaban para abordar sus vuelos en el aeropuerto de esa localidad o subiendo y descendiendo de los vehículos diplomáticos, de los cuales se enfocó las placas.

«Frente al intervencionismo grosero, seguimos fortaleciendo la cohesión nacional», dijo Maduro, sentado a una larga mesa y ubicado detrás del cartel de «comandante en jefe».
Sobran las pruebas «de la participación de estos tres funcionarios de materia directa, una de ellas conspirando con gente de la derecha, para sabotear el sistema eléctrico», afirmó el mandatario.

Maduro acusó el lunes a la encargada de negocios estadounidense y número uno de la embajada, Kelly Keiderling, al vicecónsul David Moo y a la diplomática Elizabeth Hoffman de fomentar junto a la oposición un supuesto sabotaje económico y eléctrico contra Venezuela y les dio 48 horas para abandonar el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -