Fiscalía promete más detenciones en caso del narcomaletas

-

- Publicidad -

Una persona más ha sido arrestada en las investigaciones por el envío de 1,3 toneladas de cocaína en un vuelo de Air France de Caracas a París, con lo que suman 23 los detenidos, informó este miércoles la fiscalía general.

«Tenemos ya 23 personas privadas de libertad: ocho funcionarios de la guardia nacional, el resto son trabajadores de Air France y del aeropuerto», dijo a la prensa la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

- Publicidad -

La funcionaria no dio detalles sobre quién es la última persona arrestada, pero explicó que entre los detenidos se encuentra «la esposa de uno de estos funcionarios».

La fiscal general aseguró que las autoridades venezolanas siguen investigando este caso de narcotráfico y que habrá «nuevas detenciones y nuevos allanamientos».

Entre los 22 detenidos figuran el teniente coronel Ernesto Mora Carvajal, un teniente, un primer teniente, dos sargentos primero y tres sargentos segundos, además de varios civiles, entre ellos el adjunto a la gerencia de la aerolínea Air France, Juan Chirino Ariza.

- Publicidad -

El pasado viernes, un tribunal venezolano dictó la prisión preventiva para las 22 personas que hasta ese momento habían sido detenidas.

En París, hay cinco detenidos -tres italianos y dos británicos- por este decomiso de cocaína, el más grande llevado a cabo en una zona metropolitana de Francia en el marco de un proceso judicial.

El hallazgo de la droga fue dado a conocer la noche del pasado 21 de septiembre por el ministro francés del Interior, Manuel Valls.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -