Maduro sospecha de la DEA en caso de las narcomaletas para atacar a Venezuela

-

- Publicidad -

El presidente Nicolas Maduro dijo este miércoles que investiga si la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) está involucrada en el caso de 1,3 toneladas de cocaína enviadas en un avión de Air France a París desde Caracas, para acusar Venezuela de «narcoestado».

«¡Qué casualidad que aparece esta situación de tráfico de drogas, este caso famoso de Air France! (…) ¡Cuidado si no está metido detrás la mano de la DEA! Estamos investigando, cuidado si no es la DEA la que está metida a través de las mafias», dijo Maduro durante una acto político.

- Publicidad -

El pasado 11 de septiembre, un avión de Air France que partió del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, aterrizó en París con 1,3 toneladas de cocaína distribuidas en una treintena de maletas, caso por el cual han sido detenidos en Venezuela 23 personas, incluidos ocho elementos de la guardia nacional. En Francia, han sido capturados tres italianos y dos británicos.

«Ahora dicen que detrás de esto está la mafia italiana. Todas esas mafias son ‘panas’ (amigos) de la DEA (…) trabajan con la DEA, forman parte del sistema de trabajo con la DEA, todos los capos, los colombianos, los mexicanos, etc, es un gran negocio», añadió el presidente venezolano.

Tras lamentar el involucramiento en este caso de civiles y militares en Venezuela, Maduro advirtió que el narcotráfico «tiene un gran poder», el cual podría ser utilizado «por el sector este que está montando expedientes contra el país como un arma política para decir que es un narcoestado».

- Publicidad -

«¿Narcoestado Venezuela, que rompemos récords de captura de capos, que rompemos récords de captura de droga, que rompimos con la DEA que es una verdadera transnacional del tráfico de droga? Donde llega la DEA lo que hay es droga esto es lo que parece una entrega controlada», añadió.

El mandatario advirtió además que cualquier nave que utilice el espacio aéreo venezolano para traficar drogas «va a ser conminado a aterrizar en paz, si no va a ser derribada por toda la aviación venezolana».

Esta es la primera vez que el presidente venezolano se refiere a este caso, que constituye el mayor decomiso de droga en una zona metropolitana de Francia.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -