Obama, «exasperado», reitera que no negociará con republicanos

-

- Publicidad -

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo el miércoles que no negociará con los republicanos hasta que acepten otorgar los fondos necesarios al gobierno sin condiciones, a pesar de manifestarse «exasperado» por el bloqueo presupuestal en Washington.

«Estoy exasperado, porque esto (el bloqueo sobre el presupuesto y el tope de endeudamiento del país en el Congreso) es enteramente innecesario», dijo Obama en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

- Publicidad -

«Wall Street, esta vez, debería preocuparse, en mi opinión», agregó el presidente. «Cuando hay una situación en la que un grupo (la oposición republicana) está dispuesto a hacer default en las obligaciones estadounidenses» hacia los acreedores del país, «entonces tenemos un problema», señaló.

El secretario del Tesoro, Jacob Lew, advirtió en retieradas ocasiones que a partir del 17 de octubre Estados Unidos no tendrá fondos para hacer frente a sus obligaciones y podría caer en el primer default de su historia si el Congreso no aprueba un aumento del tope de endeudamiento.

Actualmente la cifra es de 16,7 billones de dólares y ya fue superada, por lo que el Tesoro adoptó «medidas extraordinarias» que permiten financiar al Estado federal.

- Publicidad -

Este miércoles, Obama convocó a los líderes republicanos y demócratas a una reunión en la Casa Blanca para tratar de superar el bloqueo presupuestal, que provocó el cierre de servicios públicos no esenciales y el envío de vacaciones forzadas a cientos de miles de funcionarios desde el martes.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -