Docentes estadales y nacionales unifican esfuerzos de lucha

-

- Publicidad -

Docentes nacionales y regionales, acordaron la unificación de esfuerzos para garantizar un sistema de educación de calidad a beneficio de la sociedad. En ese sentido, anunciaron una movilización el próximo martes por algunos sectores de la ciudad.

Dicha información la dio a conocer Orlando Herrera, presidente de Sumalara y miembro de la Coalición Sindical, quien afirmó que el espíritu de lucha crece por la unión de todos los formadores de la enseñanza de la nación. 

- Publicidad -

“Hoy (ayer) se estableció una asamblea de delegados nacionales con la Coalición Sindical, cada sector planteó sus problemas y determinó posibles soluciones; luego, se evaluaron ambos criterios y se desprendieron puntos de coincidencia. Se acordó el respaldo mutuo con el propósito de generar mayor presión”.

Asimismo, indicó que desde la Coalición Sindical existe un apoyo irrestricto a los educadores nacionales. 

“Acordamos, además, el respaldo a los docentes nacionales en la posible apertura de expedientes disciplinarios en su contra, por estos motivos, nos comprometimos a brindar la ayuda legal posible. Pensamos que su lucha es justa porque este aumento no palea al alto índice inflacionario de la Nación”.

- Publicidad -

“Realmente esperamos la reivindicación de todos los docentes del estado, quienes merecen una remuneración digna de un profesional que labora para el crecimiento de la Nación. No dejaremos que los actuales sistemas de gobierno interrumpan los beneficios propios de los trabajadores de la educación”, dijo Orlando Herrera, presidente de Sumalara y miembro de la Coalición Sindical.

Próximas acciones

En tanto, Herrera anunció las próximas acciones de protesta que concentrarán a ambos de frentes. En primer lugar, mañana viernes se espera la concentración de docentes adscritos a la Gobernación del Estado en la sede de Fundaescolar. Asimismo, informó que el próximo martes docentes nacionales y regionales se movilizarán en rechazo del sistema de educación del país; el recorrido iniciará desde la casa del maestro y culminará en el edificio Buría.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -