Universidades deberán rendir cuentas sobre presupuestos

-

- Publicidad -

Los representantes de todas las universidades autónomas del país, tendrán que informar sobre los gastos del presupuesto que se les ha transferido el presente año, así lo informó el viceministro para la Educación Universitaria, Jeyson Guzmán.

«Se implementará una política feroz y contundente en materia de rendición de cuentas, la cual consiste en transferir recursos a aquellas universidades que presenten los gastos del presupuesto ante su comunidad, para así, garantizar los servicios estudiantiles», manifestó.
De esta manera, explicó que aquellas casas de estudio que no presenten dicha rendición de cuentas, no se les realizarán las transferencias correspondientes.

- Publicidad -

«Por ejemplo, para esta semana vamos a anunciar una serie de recursos a fin de garantizar los servicios básicos de los estudiantes hasta final de año y aquellas universidades que no presenten cuentas sobre los recursos aprobados con el mismo propósito el pasado 28 de mayo, no se les puede dar más», comentó.

El viceministro, señaló que las instituciones universitarias, generalmente, solicitan una modificación presupuestaria al Consejo Nacional de Universidades (CNU), el cual, a su vez, autoriza la reconducción del presupuesto excedente del año anterior, y este año esa solicitud no se ha efectuado.

«Esto quiere decir que les sobró dinero, y es una muestra de que los presupuestos asignados por el Gobierno nacional, así como los créditos adicionales son suficientes para cubrir las necesidades», aseguró.

- Publicidad -

Finalmente, agregó que aquellas universidades que paralizaron las actividades y cerraron las puertas a los alumnos durante los meses de junio y julio deben tener los recursos para garantizar comedor y transporte actualmente.

«En materia presupuestaria, las autoridades están en deuda con su comunidad, que les digan en qué gastaron y en qué no. Nosotros como Ministerio de Educación presentamos una rendición de cuentas todos los años, ante el pueblo y ante la Asamblea Nacional «, concluyó Guzmán.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -