Gobierno aclara: Sueldo mínimo será de 2973 bs.

-

- Publicidad -

El Ministerio de Comunicación aclaró la cifra anunciada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro sobre el aumento de salario mínimo.

El anuncio del titular de Miraflores fue de 4110 bolívares mensuales: “hemos venido defendiendo con las contrataciones colectivas, el salario de los trabajadores, con los mercales, con todo. En un año de guerra económica intensiva, dimos el aumento del 20 por ciento en mayo, 10 en septiembre y decidimos que en noviembre será de 15 para completar el 45% de aumento en el año 2013”, dijo ayer en cadena de radio y televisión.

- Publicidad -

Sin embargo, al hacer las cuentas con el salario actual de 2702,2 bolívares no daba la cifra de lo anunciado por Maduro. Por lo que la ministra Delcy Rodríguez debió hacer la aclaratoria.

El nuevo sueldo mínimo no quedará en 4.110 si no en 2.973 Bs, y la diferencia de 1.140 Bs corresponde al bono alimenticio explicó la funcionaria de Comunicación.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -