Maduro llama “vagos” a senadores de EEUU y les pide atender su “quiebra”

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro, tachó este sábado de “vagos” a los senadores de Estados Unidos y los llamó a atender su parálisis presupuestal, que calificó de “quiebra”, y dejar de meterse en los asuntos internos de Venezuela.

“Se la pasan diciendo que Venezuela está quebrada, quien está quebrado es el Gobierno de Estados Unidos… (los senadores) son unos vagos, dedíquense a trabajar para que el pueblo de Estados Unidos pueda cobrar su sueldo y no se metan más con Venezuela. ¡Yankees go home!”, dijo Maduro en un mitin político en Carabobo.

- Publicidad -

Maduro criticó una resolución del Senado de Estados Unidos en la que solicita un reporte a la Organización de Estados Américanos (OEA) sobre las elecciones presidenciales en Venezuela del 14 de abril, ganadas por Maduro por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales sobre el opositor Henrique Capriles.

“Quiero repudiar este comunicado insolente de los vagos del Senado estadounidense (…). En vez de preocuparse por la espantosa crisis social financiera económica que tienen en Estados Unidos, se la pasan metiendo sus narices en los asuntos de todo mundo”, añadió Maduro en su discurso, transmitido en cadena obligatoria por televisión.

El Gobierno de Estados Unidos sufre una parálisis parcial desde el martes luego de que el Congreso estadounidense no pudiera llegar a un acuerdo para votar el presupuesto para el ejercicio 2014.

- Publicidad -

La resolución del Senado de Estados Unidos sobre Venezuela surge de una petición de dirigentes opositores venezolanos que han desconocido el resultado electoral por un supuesto fraude.

La Mesa de Unidad Democrática impugnó la elección de abril ante las autoridades electorales y el Tribunal Supremo de Justicia, que desestimaron los recursos, por lo que recurrieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, con sede en Washington.

Maduro ha endurecido sus declaraciones contra Estados Unidos, al que acusa de albergar a grupos opositores venezolanos que, según él, buscan asesinarlo.

Juramentada unión cívico-militar

Maduro, juramentó este sábado la unión cívico-militar para defender la patria ante las agresiones del imperialismo.
Al acto en el Campo de Carabobo asistieron representantes de las fuerzas obreras del país, así como de la Milicia Nacional Bolivariana, cuerpos de combatientes, oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el alto mando político de la Revolución Bolivariana.

Previamente, durante su discurso, Maduro anunció octubre como el “mes de preparación para el combate y mes de la conquista de una victoria temprana frente a la guerra económica, psicológica, eléctrica, política contra nuestro pueblo”.
Recordó que el próximo martes acudirá a la Asamblea Nacional para solicitar poderes habilitantes para hacerle frente a la guerra económica y la corrupción.

10% de aumento de salario complementario

Maduro anunció que luego de evaluaciones ha decidido dar un aumento de salario complementario de 10% que se hará efectivo en noviembre para completar un incremento de 45% durante 2013.

“Dimos el aumento de 20% en mayo, de 10% en septiembre y está pendiente el aumento de noviembre.
Yo he decidido, luego de la evaluación, dar el aumento complementario de noviembre en 10% para completar 45% durante el año 2013”, explicó el primer mandatario.

Con esto, “el ingreso mínimo venezolano será el más alto de América Latina y el Caribe.

El sueldo mínimo va a quedar en Bs. 4.110 cerrando el año 2013”.

Sin embargo, en la Gaceta Oficial del 2 de mayo de este año, se explica que en mayo de 2013 habría un incremento de 20%, que ubicó el salario en casi 2.457 bolívares.

Sobre este monto hubo un aumento de 10% en septiembre, con lo que quedó en Bs. 2.702,7.

El tercer aumento oscilaría entre 5% y 10%, dependiendo de la inflación y se cancelaría a partir en noviembre.
Con el aumento de 10% anunciado este sábado por el Presidente, a finales de 2013, el salario mínimo se ubicaría en Bs. 2.972,97.

El Jefe de Estado indicó que el aumento salarial será extensivo a los pensionados.

“Tienen garantizados sus aguinaldos y su aumento”, manifestó.

Maduro aseguró estar considerando la posibilidad de otorgar “otras medidas complementarias de apoyo para la estabilidad laboral, para la defensa del salario y para la estabilidad de la seguridad social”, una vez que la Asamblea Nacional apruebe la Ley Habilitante que le dará poderes especiales para legislar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -