Más de 530 mil educadores se beneficiarán con séptima convención colectiva

-

- Publicidad -

Más de 530 mil docentes venezolanos, serían incluidos en la convención colectiva que fue aprobada por el Ejecutivo nacional y trabajadores del sector educación, que regirá para el periodo 2013-2015, siendo la séptima que se firma en 14 años.

“El aumento en toda esta convención colectiva, desde el punto de vista del sueldo básico, es de 97%, pero del salario integral con bonos y primas es de 120%”, informó el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez.

- Publicidad -

De esta manera, señaló que el contrato incluye a los docentes activos, pensionados y jubilados.

“La nueva contratación implicará no sólo el incremento de salario, sino la protección social de los educadores y su núcleo familiar en materia de vivienda, alimentación, salud, recreación y formación permanente”, explicó.

Por su parte, Luis Mato, secretario general de Sinafum, resaltó que la contratación colectiva se concretó a pesar de las diferencias ideológicas entre las distintas federaciones.

- Publicidad -

“Logramos en pocos días una convención que satisface profundamente las aspiraciones del magisterio, pero sobre todo que abre una gran perspectiva en cuanto a futuro de lo que queremos”, comentó.

Esta séptima convención colectiva para los docentes venezolanos, establece el aumento de las primas universales, en este mes de octubre, la prima por ejercicio profesional pasará de 140 a 250 bolívares, a su vez, incluye el aumento en el bono mensual de medicina otorgado a los maestros jubilados, beneficio que, actualmente, se encuentra en 420 bolívares.

Asimismo, el bono de alimentación ahora se pagará de acuerdo con el costo anual de la Unidad Tributaria y no el costo de la unidad del año pasado.

Otro punto importante que menciona el nuevo contrato colectivo se refiere al bono navideño, al margen de las utilidades y otro bono que se otorgará en Semana Santa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -