Educadores nacionales introducirán recurso de impugnación

-

- Publicidad -

Esta semana los docentes retornarán a las aulas de clase.

Docentes nacionales adscritos al Ministerio de Educación acordaron ejercer un “repliegue táctico” como mecanismo de estudio para próximas acciones de protesta; mientras tanto, en este inicio de semana, retornarán a las aulas con el fin de garantizar la escolaridad e informar a padres y representantes sobre su situación de conflicto.

- Publicidad -

Sin embargo, delegados sindicales de 14 estados del país se encuentran coordinando un recurso de impugnación en contra de la VII Convención Colectiva.

Dichas informaciones fueron suministradas por Delfín Amaro, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial Seccional Lara (Sinafum – Lara), quien esgrimió que la lucha por las reivindicaciones de los educadores nacionales no ha mermado su fuerza.

“El día viernes hicimos una asamblea en la Plaza de la Justicia, donde los coordinadores de los sindicatos en protesta consultaron a las bases sobre las próximas acciones a ejercer en el conflicto educativo. En ese sentido se pactó el desarrollo del repliegue táctico, el cual consta del regreso a las instituciones educativas pero con reuniones periódicas entre las bases y los delegados sindicales”.

- Publicidad -

Proceso de impugnación

Asimismo, subrayó que los sindicatos estadales de todo el país se encuentran coordinando un proceso de impugnación en contra de la VII Convención Colectiva que regirá durante dos años.

“Contamos con dos elementos fundamentales que vulneran nuestros derechos, en primer lugar es una firma que consideramos ilegítima porque está acordada por asociaciones que representan menos de un 10% de la población total de docentes en el país; y en segundo lugar, la convención es un documento contractual que no es transparente porque no contó con la participación de todos los sindicatos que conforman la plana magisterial”.

“Nosotros seguiremos en lucha por nuestras reivindicaciones, no es cualquier cosa un documento que ampara los derechos laborales de 600.000 educadores a nivel nacional, es por ello la responsabilidad que tenemos por mejorar el sistema de educación del país”, sostuvo Amaro.

En los próximos días, el Comité en Defensa de la VII Convención Colectiva espera finiquitar el oficio de impugnación, pues esperan por respuestas satisfactorias para garantizar la paz escolar durante el periodo en curso.

“Esperamos entregar el recurso de impugnación ante la inspectoría del trabajo como primera instancia directa del trabajador, pero de no conseguir respuestas satisfactorias, apelaremos a la Vicepresidencia o al Tribunal Supremo de Justicia”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -