Sentimiento nacional le canta a los bururú barará

-

- Publicidad -

La agrupación marabina presenta su primer tema inédito, dedicado a aquellas personas que sólo hablan por teléfono, sin prestar atención a las personas que tienen a su lado o intentan mantener una conversación.

Con un sonido original y luego de ocho años de trabajo la banda zuliana Sentimiento Nacional, presenta su primer tema inédito Bururú Barará, de la mano de Ricardo Hernández, director general de la agrupación y exguaco.

- Publicidad -

El también compositor de Pastelero, Cepillao y Un cigarrito y un café, continúa componiéndole a la cotidianidad, y luego de la agrupación Rococó (1987), vuelve al mercado musical con su tema Bururú barará, primer single inédito de la banda Sentimiento Nacional, formada en 2005.

Con una fila de 17 músicos, entre metales, piano, bajo, guitarra y percusión, esta agrupación cuenta con el apoyo de grandes amigos, invitados especiales que con cada propuesta suman su voz al proyecto descrito por Hernández como una “gaita tropical”. Amílcar Boscán, Daniel Somaró, Frank Velásquez, Fernando Valladares y Nelson Arrieta han sido algunos de ellos.

Es de mencionar que este último presta su voz a Bururú barará, tema inspirado en aquellas personas que por estar “pegados” en el celular no prestan atención a quienes están a su alrededor, intentando sostener una plática o haciéndoles simple compañía.

- Publicidad -

“Es un tema dedicado a hombres y mujeres”, aclara Hernández a quien ingeniosamente se le ocurrió colocar dicho nombre a las personas con esa actitud. Muestra jocosa de la creatividad marabina.

“Bururú barará, tú estás toda embelesá” y “No quiero que me digas que me quieres mucho mirando el celular”, rezan dos de las estrofas de este sencillo que fue presentado en el mercado a finales del mes de septiembre. Es el primer tema de una producción de diez sencillos que serán presentados en 2014 al mercado.

Un sonido propio de Ricardo Hernández, quien hilvana a la perfección instrumentos de gaita con ritmos tropicales como la salsa. Metales, violines y percusión latina, forman parte de este repertorio creado para gozar y bailar los 365 días del año. Batería, timbal, conga, charrasca y tambora forman una sólida línea de percusión que resulta en un agradable sonido unido a la armonía, que hace la diferencia.

El sonido de Sentimiento Nacional también ha sido descrito como una fusión entre la tamborera y salsa. Asegura que tendrán participación en la esperada Feria de la Chinita, para el mes de noviembre.

También confiesa que se encuentran trabajando en el segundo tema promocional, el cual será interpretado por el también exguaco, Amílcar Boscán.

Para mayor información puede seguirlos en la cuenta twiter @sentimientonaci.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -