Desde 2011 la AN engaveta acusación contra Luis Plaza

-

- Publicidad -

Los contratos envueltos en la irregularidad serían por 210 millones de bolívares.

Desde el año 2008, un grupo de concejales del municipio Jiménez, identificados con el chavismo, denunció ante la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional al alcalde Luis Plaza, por la presunta comisión de irregularidades en la asignación de cuatro contratos para la comisión de obras públicas.

- Publicidad -

Ante la presentación de la denuncia, en 2011 la comisión parlamentaria se habría pronunciado en torno a la declaración de responsabilidad política al mandatario municipal, lo cual debería llevar a una investigación formal. Sin embargo, desde hace dos años no se ha producido una nueva acción al respecto por parte de los diputados.

“Todo este expediente debe ser remitido tanto a la Fiscalía como la Contraloría General de la República para que entonces allí se declaren las responsabilidades penales y administrativas. Lo que pasa es que está aguantado”, expresó Guillermo Palacios, diputado suplente a la AN y representante legal de la Mesa Unitaria en Lara.

Una acción sobre este caso, a juicio de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, es pertinente en momentos cuando Plaza busca la reelección.

- Publicidad -

Los contratos asignados estarían por el orden de los 210 millones de bolívares, transferidos a través del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES). Las obras estarían dirigidas al mejoramiento de los planteles educativos y la plaza que se encuentra a la entrada de la ciudad de Quíbor.

La celeridad mostrada por el diputado Pedro Carreño ante los casos de irregularidades que involucran a representantes de la oposición, es solicitada por la Unidad en Lara en torno a este caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -