Obama pide a republicanos terminar con «amenazas» y aprobar presupuesto

-

- Publicidad -

El presidente estadounidense, Barack Obama, lanzó un duro mensaje este martes a sus rivales republicanos a quienes pidió dejar de lado las «amenazas» y votar un presupuesto y un aumento del límite legal de endeudamiento del país.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario dijo que una moratoria de EEUU sería «mucho peor» que el actual cierre de servicios públicos, y sostuvo que la situación «daña la credibilidad» del país en el mundo.

- Publicidad -

«En cuanto el Congreso vote (un presupuesto) para reabrir (servicios del) gobierno, también deberá votar para cumplir nuestros compromisos, pagar nuestras deudas, (y) elevar el límite de endeudamiento», dijo Obama.

«El cierre (de servicios públicos) es imprudente» pero el problema que causaría «EEUU haciendo default sería dramáticamente peor», añadió.

Foto: AP

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Así se observó el eclipse solar total en Arkansas, EEUU #8Abr

Los residentes de Russellville, Arkansas, y sus alrededores tuvieron la oportunidad de presenciar un evento astronómico único: el eclipse total de Sol.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -