Pedro Grifol asume el mando en el nido

-

- Publicidad -

El manager Pedro Grifol tenía previsto llegar a Venezuela el pasado lunes por la noche y este martes estará al frente de los entrenamientos de Cardenales por primera vez antes del inicio de la temporada 2013-2014 de la LVBP.

El estratega estará presente en la presentación oficial del equipo a los medios de comunicación, programada para cumplirse este mismo martes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital crepuscular.

- Publicidad -

Grifol llevó a los pájaros rojos a la postemporada la campaña anterior, luego de tres eliminaciones consecutivas en ronda regular. Además, guió a Cardenales a la final y se quedó a una victoria de lograr el quinto título de la organización, luego que el equipo perdió en el séptimo juego frente a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El timonel de origen antillano viene de desempeñarse como coach de bateo de los Reales de Kansas City en la recién culminada temporada regular de las Grandes Ligas. Su organización quedó fuera de los playoff, lo que garantizó su llegada al país a tiempo para dirigir desde la jornada inaugural.

Su buena relación con el antesalista Mike Moustakas, una de las figuras ofensivas de Kansas City, permitió que se realizara el contacto para que el grandeliga forme parte de la importación de Cardenales en alguna parte de la temporada regular.

- Publicidad -

Sin embargo, esa negociación solo podrá materializarse después que se solventen los inconvenientes con el Winter League Agreement, debido a que Moustakas forma parte del roster de 40.

El manager subcampeón de la zafra anterior tenía previsto llegar a Venezuela junto con el coach de banca José Castro, el coach de tercera José Moreno y el trainner B.J. Downie.

En el mismo vuelo estaba previsto el arribo de los lanzadores Anthony Vasquez, Brodie Downs, Chris Jakubauskas, Logan Bawcom y Red Patterson, además del jardinero Joc Pederson y el utility Joe Thurston.

Según informó el departamento de prensa del equipo la semana anterior, el itinerario revela que el derecho Scott McGregor aterrizará el 13 de octubre en Venezuela. Por su parte, Paulo Orlando trataba de resolver asuntos con su pasaporte.

La llegada de Grifol es motivo de alegría en la cueva crepuscular. Infunde un gran respeto en sus dirigidos, pero también les da la confianza necesaria para conseguir buenos resultados.

El manager estuvo en contacto permanente con la mayoría de los integrantes de la plantilla antes de llegar a Venezuela, por lo que está al tanto de la condición actual de cada uno.

Además se mantuvo atento a los entrenamientos y recibió los reportes de los coachs que están al mando desde que iniciaron las prácticas oficiales.

El jueves de esa misma semana se dará inicio al campeonato, cuando Cardenales de Lara recibe en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a las Águilas del Zulia, en choque programado para iniciar a las 7.30 de la noche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -