Presidente de Aceites Diana fue investigado en Palmaven

-

- Publicidad -

Su rechazo por la designación del general Dester Bryan Rodríguez como el nuevo presidente de Industrias Diana y sus filiales, expresó este martes la diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Dinorah Figuera.

Señaló la vinculación del funcionario con presuntos hechos de corrupción, previamente denunciados, cometidos durante gestión como presidente de Palmaven, filial de Petróleos de Venezuela.

- Publicidad -

“Esta situación nos llama la atención a breves momentos que Nicolás Maduro quiera solicitar la aprobación de una nueva Ley Habilitante para emprender supuestamente acciones en contra de la corrupción”, comentó la jefa de la bancada opositora de la AN.

Específicamente, Figuera señaló que Dester Bryan fue sometido a una investigación que dio como resultado que «está vinculado a presuntas acciones de sobreprecio con la compra de algunos artículos, acusado por Guillermo Arellano, ex vicepresidente de Asopetrolero, de llevar una nómina fantasma o paralela, pero la Contraloría General de la República no ha tomado cartas en el asunto».

No obstante, «ahora vemos cómo es premiado por su gestión de corrupción», destacó la legisladora.

- Publicidad -

Así mismo, indicó que «es un hecho público y notorio» que funcionarios que estaban bajo la dirección del hoy presidente de Aceites Diana, como es el caso de Diomaris Alvarado y Edgar Semejar, también han sido investigados y acusados por actos de corrupción. «Alvarado fue imputada y puesta tras las rejas, pero salió nuevamente en libertad para ejercer acciones frente al centro de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV», acotó.

Por otro lado, Figuera afirmó que la corrupción también ha campado en la gestión de las distintas directivas de la empresa aceitera, hoy intervenida por el Ejecutivo, que expropió el gobierno en 2008.

Desde entonces, su producción cayó y desapareció el producto de los anaqueles.»En mi condición de diputada vamos a solicitar todas las acciones pertinentes, las investigaciones y el conocimiento de los casos que se hicieron públicos y notorios en los términos de las diferentes denuncias», indicó la diputada opositora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -