Sociedad Venezolana de Mastología alerta sobre falta de recursos y medicamentos

-

- Publicidad -

La Sociedad Venezolana de Mastología emitió un comunicado para alertar sobre la carencia de recursos necesarios para el diagnóstico temprano y tratamiento adecuado.

En el comunicado se advierte acerca de la falta de mamógrafos de alta resolución, ecógrafos, equipos e insumos para la toma de biopsia y su procesamiento, así como de muchos medicamentos antineoplásicos y operatividad de los equipos de radioterapia.

- Publicidad -

Revise el comunicado completo a continuación:

Considerando:

– Que el derecho a la salud está consagrado en el artículo Nº 83 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, derecho social fundamental.

- Publicidad -

– Que en la actualidad el cáncer de mama es la primera causa de enfermedad y muerte en la mujer venezolana.

– Que el diagnóstico temprano y tratamiento oportuno disminuye la mortalidad de manera significativa.

– Que durante el desarrollo del XII Congreso Venezolano de Mastología, realizado en Maracaibo, se presentaron diferentes charlas y conferencias sobre la actualidad y los avances científicos en el manejo de esta enfermedad.

– Que en la actualidad se carece de los recursos necesarios para el diagnóstico temprano y tratamiento adecuado (mamógrafos de alta resolución, ecógrafos, equipos e insumos para la toma de biopsia y su procesamiento, así como de muchos medicamentos antineoplásicos y operatividad de los equipos de radioterapia), vemos con gran preocupación la situación actual de la nación con respecto a esta enfermedad.

La Asamblea decide:

– Notificar e involucrar a la Red de Sociedades Científicas Médicas de Venezuela, a las Sociedades Científicas involucradas en el manejo del Cáncer de la Mama, a la Academia de Medicina y a las Organizaciones No Gubernamentales (O.N.G) relacionadas, la gravedad del problema que estamos enfrentando.

– Solicitar a la brevedad posible, una reunión con las Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (M.P.P.S), en la persona de su Ministro, la Dra. Isabel Iturria.

Por lo anteriormente expuesto queremos hacer pública nuestra preocupación ante tan grave situación y ofrecer el asesoramiento científico y apoyo institucional para obtener resultados positivos.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -
- Publicidad -