Torneo de golf a beneficio de Fanca Lara

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer del estado Lara, Fanca, organizó el décimo primer torneo de golf en las instalaciones del Barquisimeto Golf Club, con la participación de 150 jugadores.

Bajo el nombre de “Un juego por la vida”, la finalidad de esta actividad fue la recolección de fondos para la culminación del primer albergue para niños con cáncer.

La Lcda. María Elena de Mantovani, integrante del comité organizador del XI Torneo de Golf, destacó que para esta edición lograron una colaboración récord de patrocinantes con 96 colaboradores, además de 150 jugadores, un significativo número de participantes, una muestra de que el torneo se ha convertido en una tradición dentro de los jugadores de golf locales, quienes colaboran por una noble causa.

“Aunque la actividad está dirigida a un grupo bastante específico, hemos tenido mucha receptividad y cada año superamos las expectativas de participación. Este año con una gran cantidad de patrocinantes que se unieron a Fanca para llevar a cabo este evento. Es un torneo que siempre se llena y está bastante establecido”.

El albergue para niños con cáncer ha sido uno de los objetivo a alcanzar por esta fundación y servirá para brindar alojo a 18 niños con sus madres que acudan desde lugares muy distantes al Hospital Antonio María Pineda para realizarse sus tratamientos.

Espera ser concluido para los primeros meses del año que viene, gracias a la reconstrucción de una vivienda en la Avenida Concordia, que contará además con salón de clases, parque infantil y áreas de pernocta.

“Más del 60% de los niños que tenemos en la fundación vienen de lugares lejanos, de otros municipios y pueblos distantes y tardan aproximadamente tres horas en llegar al Hospital para los tratamientos, por ello dejan de acudir. Queremos darle las facilidades para que los niños no abandonen el tratamiento para el cáncer”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios