Del 22 al 28 de octubre: Baragua celebra sus fiestas patronales

-

- Publicidad -

Nuevamente la población de Baragua del municipio Urdaneta, se viste de fiesta para recibir a sus hijos y amigos que residen en diferentes puntos geográficos del país y del mundo que vienen a celebrar sus fiestas patronales, en honor a san Rafael Arcángel, patrono de los Baragueños.

Baragua, es la capital de la parroquia Xaguas, ubicada al noreste del estado Lara, la aridez del paisaje dominado por amplios por amplios espacios fundamentalmente planos y vegetación de espinar, constituye un atractivo visual de interés turístico en la parroquia Xaguas.

- Publicidad -

Además, existen elementos arquitectónicos como el Templo Parroquial San Rafael Arcángel, icono arquitectónico de Baragua, cuya construcción duró casi setenta años. Camino hacia la población, es parada obligatoria Casa E’ Teja en el sitio El Saladillo, en la ruta hacia el pueblo colonial.

Como todos los años, las fiestas se celebrarán del 22 al 28 de octubre, se realizarán diferentes actividades, tanto religiosas como sociales y deportivas, entre las que destacan las celebraciones litúrgicas en honor al Santo Patrón: Misas solemne con procesión y Rosarios, bulevares con diferentes agrupaciones musicales, tardes de toros coleados, actividades culturales y deportivas, entre otras.

Es importante señalar, que el día central de las fiestas es el 24 de octubre, fecha en que se conmemora el día de san Rafael Arcángel.

- Publicidad -

Se hace extensa la invitación a todas las personas que deseen visitar esta amigable población, así como también a autoridades civiles y militares.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -