viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Noticias Nacionales Reestructurarán servicio de Registro y Notaría

Reestructurarán servicio de Registro y Notaría

-

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anuncio como parte de la estrategia del Gobierno en la lucha contra la corrupción la reestructuración del servicio de Registro y Notaría donde se han denunciado una serie de irregularidades.

Este lunes, durante el inicio del taller de seguridad ciudadana en Caracas, Rodríguez Torres señaló que está preparando personalmente un plan para reestructurar el servició autónomo de Registro y Notaría del país.

- Publicidad -

Explicó es necesario adecuar los sistemas administrativos y tecnológicos de los registros y notarias “a los nuevos tiempos”. Para ofrecer un moderno de acuerdo a la exigencias de la revolución bolivariana.

“Si algo se presta para la corrupción son servicios donde se retardan los procesos, ahí hay que aplicar mano dura”, agregó.

Criticó el comportamiento de registradores y notarios en el país “que viven de restaurante en restaurante, de viaje en viaje y en sus oficinas”. Les hizo un llamado para que se integren a trabajar con los ministros en el gobierno de calle y “vean la diferencia de entregarse a trabajar con el pueblo”.

El taller de seguridad ciudadana tiene como finalidad impulsar la convivencia solidaria, la preservación de la vida, a través de la disminución de hechos vinculados con el delito, faltas, accidentalidad vial y desastres, entre otros.

El objetivo del taller es que las personas «sean instrumentos para la previsión del delito” por esta razón, se creó el “Manual de Formación de Convivencia Solidaria».

El titular de la cartera de Interior Justicia y Paz, explicó que el manual contempla tres módulos, el primero de estos lleva por nombre escuela para padres y madres, le sigue el capítulo de conviencia solidaria y prevención del delito. Posteriormente el documento se refiere a la actuación de los ciudadanos ante emergencias, desastres y prevención de los mismos.

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.