MAS: No hace falta Habilitante para enfrentar corrupción

-

- Publicidad -

Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) afirmó que los venezolanos necesitan conocer con profundidad qué se quiere hacer con la Habilitante. «El camino para poder abordar este tema, como corresponde en democracia, debiera ser el diálogo», enfatizó.

El vocero de la tolda naranja indicó que la razón por la cual se solicitan los poderes especiales, la lucha contra la corrupción, es un tema que interesa a todos los venezolanos. «Todos estamos preocupados por la manera como se sacan recursos del Estado para usufructo personal de algunos. El Gobierno pretende legislar en materia de corrupción sin dialogar con los venezolanos, sólo sobre la base de sus intereses», recalcó.

- Publicidad -

Además, hizo referencia a que el Gobierno en la búsqueda del voto 99, necesario para aprobar la Habilitante, ha echado mano del chantaje, presión e incluso manipulación del Poder Judicial. «Es un mecanismo corrupto mediante el cual están buscando el voto 99, lo que deja mucho que desear sobre el propósito de la lucha contra la corrupción lo que están solicitando, cuando es con la base de un acto corrupto como están tratando de obtener esos poderes», puntualizó.

Tras reiterar la necesidad de ir a un diálogo nacional para tratar el asunto de la habilitante, Meléndez señaló que en el MAS están convencidos que no se requiere de la misma para luchar contra la corrupción.

Por su parte, el presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, afirmó que si verdaderamente el Gobierno quisiera solucionar el problema de la corrupción en el país, comenzaría por revisar el audio de Mario Silva, quien -recordó- denunció hechos de corrupción en Cadivi y el Seniat, en el cual están involucrados altos funcionarios del gobierno, así como las acusaciones realizadas por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte, sin necesidad de utilizar para ello poderes especiales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -