Perú, China y Venezuela en una misma mesa

-

- Publicidad -

Como parte de los convenios firmados entre Venezuela y Perú, como miembros de la Unión Latinoamericana de Educación Superior Gastronómica, hoy inicia el 1º diplomado de Cocina Chifa (fusión de la cocina peruana y china).

Así lo dio a conocer el máster chef Carlos Soto, quien sirve de anfitrión a los cocineros invitados, Martín Mantilla, fundador y director de la escuela de Cocina El Fogón de los Chef de Perú, y Carlos Víctor Su, exponente de la cocina chifa en Perú.

- Publicidad -

Con su visita los especialistas no sólo impartirán clases teórico-prácticas acerca de la cocina peruana, sino que también darán a conocer las gracias del género chifa peruano, especialidad que nace de la fusión entre las técnicas y productos orientales, con la cultura gastronómica peruana.

El diplomado, cuyas inscripciones continúan abiertas, será impartido durante seis días continuos, en tres turnos.

Es destacar que quien desee degustar esta atractiva y creativa cocina, público en general, también puede acudir a la escuela de cocina anfitriona y al restaurant el cocinero venezolano, donde servirán a los comensales no sólo los grandiosos sabores chifa, sino una posterior fusión de estos con dejillos criollos como el ají dulce, cocuy y semeruco; arriesgada tarea que se traduce en el arte del buen comer.

- Publicidad -

Respecto a la visita, Mantilla dijo sentirse complacido de visitar Venezuela y dar a conocer los sabores de su tierra, además del producto de sus fusiones.

Por su parte Soto señaló que esto se trata de un intercambio académico con el que próximamente cocineros y estudiantes venezolanos vivirán la experiencia de los fogones peruanos.

Posteriormente mantendrán intercambios con Brasil, Bolivia y Argentina.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -