Gobernación y sociedad civil unen esfuerzos

-

- Publicidad -

En el Teatro Juares estuvieron intercambiando ideas y proyectos.

La visión está puesta en los larenses. El gobierno regional presentó ayer, un proyecto denominado Fénix, involucrando a otros sectores de la sociedad civil. Se trata de un planteamiento que busca apartar la delincuencia de las comunidades y demás espacios de la región, a objeto de ganar nuevos ciudadanos.

- Publicidad -

Una ciudadanía que tenga arraigados los valores para así proyectar una sociedad de alto nivel educativo y profesional. El primer paso, comentó el gobernador Henri Falcón, es precisamente unir las fuerzas de todos los movimientos y/o organizaciones que hacen vida en el estado.

“Estamos trabajando en el modelo progresista, partiendo de los valores y la educación de nuestros muchachos; estrechamos las manos de toda aquella persona que desee brindar lo mejor de sí por el bien de todos. Es hora de aportar, de alcanzar otro modelo de sociedad”, señaló.

Fue así como este martes en la mañana, firmó acuerdos con el sector productivo, educativo, social, entre otros, para ir abordando sectores de la región, en áreas diversas, que contribuyan al desarrollo, progreso como región y, al mismo tiempo, ser modelo para el resto del país.

- Publicidad -

“En el país han cerrado 335 mil empresas”

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras a nivel nacional, enalteció la iniciativa de la Gobernación de Lara, argumentando que precisamente Venezuela “necesita del impulso y apoyo de todos”.

Por nuestra parte, dijo, el sector productivo trabaja “pese a las trabas que pone el Gobierno nacional como es el caso de la obtención de divisas”.

Habló de la situación de las industrias de la región, por cuanto presenta dificultades con la escasez de suministros. El desabastecimiento de plástico y químicos, es una dura realidad que los aqueja.

Al mismo tiempo, explicó que en los últimos diez años, 335 mil empresas han cerrado sus puertas, afectando notablemente la economía del país. Y de 11.700 industrias, actualmente apenas existen 7.000.

“Pese a las dificultades, creemos que la única salida a la crisis económica es seguir produciendo. No obstante, estamos cultivando esa idea a través de programas como Aprendiendo a Emprender que hemos hecho en varios estados del país donde jóvenes emprendedores, de comunidades de escasos recursos, vean realizadas sus ideas”.

Asimismo, Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras-Lara, destacó que los convenios entre el gobierno regional y Fedecámaras, servirá para sumar oportunidades a los venezolanos.
Citó como ejemplo, el trabajo social que vienen realizando Proyecto Luces, por la Cámara de Comercio, y el Complejo Educativo Deportivo Jesús María López Pópez, creado por la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales del estado Lara (Capmil).

“Un avance para la región”

Alejandro Tovar, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, considera que “la única manera de que el país funcione es con el aporte de todos”.

No ignoró la realidad económica del país, “a escasos tres meses de Navidad, al país no han llegado los juguetes para los niños, tampoco los ingredientes para las hallacas.

El sector productivo y comercial se enfrente a adversidades muy duras pero esperamos que mediante iniciativas como las de hoy (ayer) exista un avance para la región”.

En el acto de lanzamiento del proyecto Fénix, estuvieron además representantes de la Iglesia católica, evangélica y academias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -